sábado, 21 de mayo de 2022

Mendoza: Este sábado se llevó a cabo el "Encuentro Peronismo Futuro"


La interna del Frente de Todos (FDT) fue el tema que marcó el ritmo de los discursos en el plenario "Encuentro Peronismo Futuro", que se realizó en Mendoza. Allí, dirigentes, que representan todas las vertientes que conforman la coalición gobernante, debatieron sobre el futuro del partido.

Además, procuraron dar "una muestra de unión". De hecho, entre todos los disertantes hubo coincidencias en la necesidad de "la unidad del campo popular para derrotar a la derecha” de cara a las elecciones presidenciales del año próximo. Coincidieron en que “hay futuro para el 2023” y destacaron “la necesidad de una apertura” hacia los disidente
Con la participación de los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obra Pública); los gobernadores Axel Kicillof y Sergio Uñac (San Juan) y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; entre otros.

El mensaje de unión del Frente de Todos

En el marco de la apertura del FDT que impulsan varios dirigentes como el camporista De Pedro, otro de los asistentes fue el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien está alejado de la coalición oficialista, pero que semanas atrás tuvo reuniones con el ministro bajo la premisa de que “se necesita una amplia participación que permita competir en internas” dentro de la coalición gobernante.
En esa línea, al iniciar el plenario, Fernández Sagasti expresó: “Hay que convocarlos a todos, a cada uno de los compañeros que están distanciados, y que vuelvan a debatir ideas” y agradeció "por creer, pensar que se puede y porque no nos quitaron la autoestima y el valor de lo que significa ser peronista en Mendoza".

Al exponer en forma virtual, Katopodis expresó: “No se nos está permitido quebrar ni descuidar la unidad del Frente. El 'albertismo' y el 'cristinismo' son terminologías que imponen los medios de comunicación, pero nosotros somos peronistas en esencia y en acción. Nuestro compromiso es cumplir con cada ciudadano y resolverles los problemas".

De cara a las elecciones del 2023, el ministro dijo que el FDT no puede "dejar a nuestra gente a la intemperie en manos del macrismo, que quiere volver el mismo que ajustó el país y que está dispuesto a vender al país”.

Hacia el final del encuentro, De Pedro -uno de los oradores más aplaudidos en el recinto- dijo que “todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal" y añadió: "El federalismo es real si hay trabajo genuino privado que dignifique a la familia argentina, sino seguiremos siendo un gran puerto”.

Al cerrar el plenario, el jefe de bloque del FDT en el Senado, José Mayans, indicó que “más que nunca necesitamos a los argentinos, porque después es tarde. Tenemos que utilizar todos los medios a nuestro alcance para llegar al corazón y al sentimiento de los argentinos. Construyamos un futuro mejor y fundamentalmente un futuro de equidad para nuestra patria”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, no pudo asistir por la enfermedad de un familiar, dijeron los organizadores en el inicio del encuentro.
Fuente: A 24

No hay comentarios.: