martes, 31 de mayo de 2022

Vergonzoso: Suspenden por 90 días a Consejero Escolar de Morón

ESPECIAL POR JOSÉ "PEPE" DELGAUDIO
        
    El jueves pasado (26/5) el cuerpo de consejeros escolares de Morón decidió suspender de sus funciones a Gonzalo Martín Del Huerto por el término de 90 días, también consejero escolar que representa al Pro, ante la difusión de un audio dónde conversando con Edgardo, integrante de la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 6 Chacabuco a quien le dice: “COMPILAR TODA LA INFORMACIÓN DE LO QUE SUCEDE EN LA ESCUELA PARA PARA MANDAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN... FOTO, VIDEO, CAPTURA DE PANTALLA VA A SERVIR...  TENEMOS QUE SER BASTANTE SÓLIDOS CON LA EVIDENCIA. SI HAY UN VÍDEO DE ALGÚN PIBE QUE esté CONSUMIENDO, O QUE ESTÉ VENDIENDO, O LO QUE FUERA SON COSAS QUE AYUDAN A LA  INDIGNACIÓN Y A QUE ESTE TEMA SE PONGA EN AGENDA”.  

  El cuerpo de consejeros escolares en la nota donde informan de la suspensión por 90 días a Del Huerto, indican que convocaron a sesión extraordinaria para el 29 de junio a efectos que el imputado pueda asumir su defensa incluso con un abogado que lo patrocine. Con posterioridad a este acto determinarán los pasos a seguir.
 
  El cuerpo de consejeros escolares aplicó la sanción conforme al Artículo 172 de la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires, la  que determina la Responsabilidad Penal y Civil y la Responsabilidad Disciplinaria Administrativa "en el supuesto de incumplimiento de deberes y obligaciones de los miembros de los Consejos Escolares". 

  Asimismo, durante la conversación que Del Huerto mantuvo con Edgardo, le dice que los consejeros escolares "no podemos sancionar a ningún docente por lo pedagógico, porque ellos se encargan de lo edilicio, de la infraestructura y los servicios, serían dos cargos por separado".

  Además, al inicio del diálogo indicado en el primer párrafo Del Huerto menciona que habló con "FRAN..." quien está de acuerdo en movilizar a los padres y alumnos, pero que tenga cuidado que no trascienda, que fuera dentro de un círculo reservado. También, le sugiere invitar a las madres y padres de los alumnos para que en la reunión de los consejeros escolares del próximo miércoles a las 10.30 horas concurran al edificio para exponer y escucharlos sobre la venta, consumo de estupefacientes y peleas de los alumnos dentro del colegio, con ese testimonio labramos un acta y podemos hacer una denuncia formal, e indica que puede enfocarse dentro de lo político.

  Consultados algunos consejeros escolares a quien se refería cuando nombra a "FRAN", dijeron que era a Francisco Mones Ruíz, presidente del bloque de concejales de Juntos Por Camb
  En los primeros días del mes que finaliza, un grupo de madres, padres y alumnos se movilizan cortando la Avda. Rivadavia, frente al colegio Chacabuco, reclaman por la ausencia de los profesores en las clases, por la violencia dentro del establecimiento y porque la directora y el Vicedirector no los reciben cada vez que solicitan hablar con ellos.
   
  Ante la movilización de la comunidad educativa y el audio de Del Huerto que tomó estado público, los consejeros escolares  comunicaron las irregularidades a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, quienes con fecha 17 de mayo informaron que desde el día anterior (16/5) habían sido relevados de sus funcioness la directora y el vicedirector del colegio Chacabuco, 

  La sucesión de hechos mencionados fueron los detonantes de las medidas adoptadas, de las investigaciones que se realizarán a efectos de justificar las sanciones, y ratificar si Gonzalo Martín Del Huerto buscó un rédito político ante la sociedad transgrediendo la Ley de Educación  bonaerense. 

  Hasta el día de la fecha todo indica que Del Huerto se movió en las sombras, generó un escándalo que se podría haber evitado de haberles transmitido los justos reclamos de los padres y alumnos al resto de sus pares del Consejo Escolar. Nadie duda que la movilización fué una acción política injustificada que buscaba beneficios personales y del sector político al que pertenece. 

No hay comentarios.: