lunes, 30 de mayo de 2022

Nuevo libro: «Vencidos vencedores», una obra que describe otra cara de la pobreza


El empresario social santafecino, Guillermo Whpei presentó su nuevo libro en el que realiza un análisis profundo sobre las causales del actual entretejido social latinoamericano.

«Vencidos vencedores» es la nueva obra de Guillermo Whpei publicado por Editorial Planeta cuya temática es analizada desde las Ciencias humanas y sociales; Ciencias políticas, Historia e Historia contemporánea.

El nuevo libro es parte de la colección «Fuera de colección», contiene 216 páginas y cuyo título completo es «Sinopsis de Vencidos vencedores: Atravesar los umbrales del hambre».

Es un libro excepcional, porque tiene su propio espíritu que refleja lo más profundo de la esencia del Dr. Guillermo Whpei quien, con un realismo literario, crítico propositivo, documenta y nutre la memoria histórica social, enfatizando con convicción y compromiso su preocupación por el destino de la humanidad desgarrado hasta sus límites por el hambre y la miseria.


«¿Acaso puede considerarse como normalidad los “viejos modelos” de opulencia que describe con toda su crudeza el autor, los graves problemas causados por la avaricia, la mezquindad, y que se vuelven insoportables ante el hambre, la vida indigna por falta de vivienda y agua potable? Me sumo con convicción a las sugerencias del autor, a un código de ética que da cuenta de estos grandes desafíos, implícitos en su deontología: Humanismo, Fronteras y Hambre, que exige y no simplemente demanda equidad», destaca en el prólogo de la obra, Rigoberta Menchú Tum, premio Nobel de la Paz, 1992.

Guillermo Whpei, empresario social argentino. Descendiente de inmigrantes árabes, nació en Santa Fe el 2 de mayo de 1967. Desde 2010, preside la Fundación para la Democracia Internacional, institución que trabaja por la defensa de los derechos humanos y la construcción de un mundo más justo. Además, es fundador/creador del Museo Internacional para la Democracia, ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe; y presidente de la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos de América Latina desde 2017. Por otra parte, se desta-ca como uno de los principales impulsores de las denuncias contra el Mundial de Fútbol 2022 que la FIFA organiza en Qatar, en el marco de las denuncias contra la esclavitud contemporánea. Recibió, entre otros, los siguientes premios y reconocimientos: Presea María Látigo 2021 de la Red Internacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (REDDHI); en el mismo año, Premio al Liderazgo Destacado reconocido por los Guardianes de la Llama de los Derechos Humanos; Olivo Oficial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes (N.° 657), bendecido por su santidad el papa Francisco, en junio de 2017; PeaceJam Foundation, Programa One Billion Acts of Peace Hero Award 2017; Distinción de la Fundación Rigoberta Menchú Tum “por su proyección entre los líderes del mundo por la paz”, en abril de 2017; Estatua de la Paz de la Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República de Guatemala; y Doctor Honoris Causa de la Universidad César Vallejo por su defensa de los derechos humanos hacia la construcción de un mundo equitativo de inclusión social, paz y democracia, en septiembre de 2019.

No hay comentarios.: