Marcos Cleri: “Impulsamos el círculo virtuoso de crecimiento con educación, innovación y tecnología”
“La educación es el pilar fundamental de nuestra comunidad y tiene que tener el acompañamiento del Estado desde el nivel inicial al nivel terciario”, dijo Marcos Cleri, al participar este sábado del acto de comienzo de clases en Rosario de la Tecnicatura Universitaria en Programación de Videojuegos, carrera dependiente de la Universidad Nacional de Hurlingham.
El diputado nacional santafesino expresó su reconocimiento a la universidad del conurbano bonaerense, a los docentes de la Tecnicatura, al Centro Cultural Atlas, en cuya sede se cursa la carrera; y a los intendentes y presidentes comunales del área metropolitana de Rosario que se sumaron a la iniciativa de ofrecer una nueva opción a las y los jóvenes de la región que quieran cursar estudios universitarios. “Esto era algo que en Rosario no teníamos; y ahora lo tenemos porque fuimos articulando engranajes gracias a la predisposición de la Universidad, del Atlas y de los gobiernos municipales y comunales que quieren contar con estos espacios de formación y brindan su apoyo para que jóvenes de sus localidades puedan venir a estudiar”, señaló Marcos Cleri. “Ustedes van a tener oferta laboral rápidamente y van a ser parte del círculo virtuoso del crecimiento con educación, con innovación, con tecnología”, agregó, dirigiéndose a las y los 70 estudiantes que iniciaron la carreraDel acto participó también el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, quien manifestó su agradecimiento al legislador rosarino, a la Universidad de Hurlingham y al complejo cultural donde se cursa la Tecnicatura, por “favorecer estos espacios colaborativos de formación”.
“Para nosotros es clave mirar más allá de los límites de nuestras localidades, porque a todos nos atraviesan las mismas necesidades, como la de generar estos dispositivos para que nuestras y nuestros jóvenes puedan formarse y adquirir conocimientos que garantizan accesibilidad a empleo de calidad”, celebró Corsalini.
La carrera que comenzó a cursarse en el Atlas tiene por objetivo formar técnicas/os capaces de analizar e implementar soluciones en un amplio espectro de problemas realizando tareas de diseño, programación y desarrollo de videojuegos, fundamentando el conocimiento con experiencia derivada de la práctica.
Los cursos se implementan a través de 1408 horas de clases dictadas durante dos años y medio y divididas en 5 cuatrimestres.
“Para nosotros es clave mirar más allá de los límites de nuestras localidades, porque a todos nos atraviesan las mismas necesidades, como la de generar estos dispositivos para que nuestras y nuestros jóvenes puedan formarse y adquirir conocimientos que garantizan accesibilidad a empleo de calidad”, celebró Corsalini.
La carrera que comenzó a cursarse en el Atlas tiene por objetivo formar técnicas/os capaces de analizar e implementar soluciones en un amplio espectro de problemas realizando tareas de diseño, programación y desarrollo de videojuegos, fundamentando el conocimiento con experiencia derivada de la práctica.
Los cursos se implementan a través de 1408 horas de clases dictadas durante dos años y medio y divididas en 5 cuatrimestres.
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