Se trata del cordobés Gustavo Santos, actual diputado nacional. Es el primer argentino en conducir la Organización Mundial de este sector en la región.
El diputado nacional Gustavo Santos fue elegido como nuevo director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), uno de los roles ejecutivos de mayor responsabilidad dentro de la estructura del área.
La región de las Américas está conformada por 25 países, que abarcan desde México hasta el Cono Sur a los que se suman -como Miembros Asociados- Aruba y Puerto Rico.
Santos, oriundo de la provincia de Córdoba, continuará en sus funciones como legislador hasta tanto se concrete su asunción de manera formal (aún sin fecha establecida).
En el marco de la 67° Reunión de la Comisión Regional, que está llevándose a cabo en Uruguay, el secretario General de la organización, Zurab Pololikashvili, postuló a Santos con el fin de “coordinar los esfuerzos regionales tendientes a la recuperación del turismo e impulsar el trabajo cooperativo del norte al sur de América”.
Santos asumirá la responsabilidad de trabajar en pos del crecimiento y la recuperación de los índices de llegadas internacionales en toda la región, con el objetivo de promover la conectividad y potenciar las inversiones en materia de formación.
En su nuevo rol, Santos se propone trabajar para disminuir la brecha de género y promover el empoderamiento de las mujeres y jóvenes; impulsar estrategias para el uso sostenible de los recursos naturales y desarrollar la interpretación, protección y salvaguarda de la cultura abarcando el patrimonio y las industrias creativas y contribuir a la consolidación de un turismo cultural en aras del desarrollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario