La ruptura del acuerdo político entre La Libertad Avanza y Ricardo Bussi quedó confirmada en las últimas horas.
El diputado nacional Gerardo Huesen renunció a Fuerza Republicana, y se suma al partido libertario que lidera Karina Milei.
Huesen publicó en X: "con mi reciente incorporación a la @LLibertadAvanza y tras la reunión que mantuve con @KarinaMileiOk, @catalanlisandro y @MenemMartin quiero ratificar mi compromiso con los valores que representa el Presidente @JMilei y todos los que acompañamos este proyecto. VLLC".
En un giro que evidencia una creciente crisis en las filas de Fuerza Republicana, Huesen ha oficializado su pase a La Libertad Avanza en Tucumán.
El enojo de los libertarios con Bussi data desde el año pasado, cuando el jefe de Fuerza Republicana sufrió el corte de 100 mil votantes en la boleta que encabezaba Milei. Eso significó la pérdida de una banca de diputado para el Gobierno.
Huesen decidió unirse al partido de Javier Milei tras su ruptura con Bussi, sumándose al movimiento que en la provincia lideran el legislador José Ignacio Macome y Matías Sabate, apoderado del partido, junto con el respaldo a nivel nacional de Lisandro Catalán, Vicejefe de Gabinete del Interior.
"Esta incorporación de Huesen fortalece las filas de La Libertad Avanza en Tucumán, reflejando el crecimiento y la consolidación del partido como una opción de renovación política. La caída en el respaldo a Fuerza Republicana subraya una clara tendencia de figuras relevantes que buscan un espacio donde trabajar alineados con los ideales de libertad y justicia que el nuevo proyecto político representa", afirmaron desde el espacio.
"Con esta incorporación, La Libertad Avanza continúa ganando fuerza en Tucumán, sumando adhesiones claves en el escenario político provincial", concluyeron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario