LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Y LA TRANSPARENCIA DE SUS ACTOS
TODOS SOMOS PATRIA expresa su más rotundo repudio al accionar de una parte importante de los integrantes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, quienes han mostrado un particular y enervante desprecio hacia quienes les otorgaron su confianza para ejercer los cargos, y a la ciudadanía en general, al pretender que la eventual presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia ante esa Cámara no pueda ser realizada con la presencia del periodismo y público en general.
Después de solicitar la asistencia del funcionario en cuestión en reiteradas oportunidades, cuando al fin se hace factible, con el agregado de la promesa de un pormenorizado detalle de las acciones y planes sobre tan candente tema provincial, la especulación política y el temor al conocimiento público de posibles actos reñidos con la “moral republicana” que enarbolan muchos de los integrantes del pseudo-progresismo, han servido de excusa maliciosa para evitar conocer realidades que profundizan el alejamiento de los ciudadanos y ciudadanas con sus representantes.
En tiempos en que más necesario se hace transparentar los actos de gobierno, como método de indudable mejor relacionamiento con la ciudadanía y mayor acercamiento al mandato legal y constitucional sobre el tema, es imprescindible que los funcionarios asuman la responsabilidad de ser mandatarios, lo cual lleva implícito el hecho de que su mandante, el Pueblo, puede y debe conocer cada paso que den, cada acto que realicen, cada decisión que tomen.
La lealtad es una virtud poco ejercida en algunos sectores de la política. La rectitud en el ejercicio de la función para la cual han sido electos o electas, es un deber ineludible. Quienes no lo sientan así, debieran pensar en otro trabajo, tal vez no tan demandante de una profunda relación con la autenticidad y la fidelidad que nace de la fe puesta en sus manos por miles o millones de esperanzados ciudadanos, que ven como, una y otra vez, se van frustrando sus sueños de mejores vidas, por los caprichos de una anquilosada estructura mental politiquera que anida en una parte de quienes ejercen el trascendente rol de representarnos.
Dr. Conrado Rodríguez
Secretario General
Dra. Anahí Fernández
Secretaria Adjunta
Arq. Roberto Marra
Secretario de Organización
1 comentario:
Es increíble que estas cámaras sigan atentando contra el pueblo santafesino. Lifschitz y sus partidarios han sido capaces de imponer un presupuesto al nuevo gobierno, atándole, de esta manera, el propio desarrollo de su programa de gobierno. El Senado por su parte, bloqueó la posibilidad de que el integrante Traferri se despoje de los fueros y se presente a declarar y aclarar su comprometida situación frente a las acusaciones sobre su participación en maniobras delictivas en el negocio del juego clandestino.
Publicar un comentario