martes, 16 de febrero de 2021

Necesitamos un "cambio de timón" para no quedar en la Historia...

...CÓMO UN PUEBLO "PUSILÁNIME"...

Por: Pablo Rennella

Hacía mucho que no escuchaba ésta expresión, pero hablando este fin de semana con un filósofo conocido de Córdoba, dijo ésta palabra y se me prendieron las "alarmas" internas, cuando uno se pregunta como sociedad, "Que estamos haciendo"??
Argentina recuerdo de chico, era considerada un pueblo "pujante", con "futuro" (de hecho la gran inmigración que hubo durante años, así lo refleja) y teníamos políticos con ideas de desarrollo industrial y por el otro lado, un pueblo irreverente, con poca "paciencia" y muy cambiante...
Así sucedieron los años hasta que se instalo la denominada "Democracia" (nunca consolidada hasta nuestros días) con falencias muy profundas y de difícil solución sino se hace un profundo análisis de concientización y dejamos de analizar "culpables externos" y no nos fijamos un poquito para adentro...
De ese pueblo "pujante" a esta definición de "pusilanime", ha pasado mucha agua bajo el puente y hoy necesitamos REACCIONAR, dejar de lado la resignación y hacer uso de la "pasión" que significa para algunos vivir en este país.
Como puede ser que no nos demos cuenta en el país que vivimos??? Territorio, extensión, clima, potencialidad y en los últimos años, nos hemos "reducido" gracias a políticas retrogadas y populistas, a esperar el "plancito" salvador o el Ingreso Universal por Hijo..
Que paso con el "pujante", dónde se quedó?
La definición etimológica de "Pusilanime" es esta: "[persona] Que muestra poco ánimo y falta de valor para emprender acciones, enfrentarse a peligros o dificultades o soportar desgracias".
Nunca mejor momento para definir a la JUSTICIA (luego de las muertes de Kirchner y ahora de Menem, dos ex Ptes que se fueron sin "Justicia" real, si por suerte con "Justicia Social" por sus desacertadas gestiones gubernamentales, por decirlo en forma diplomática).
Nunca mejor momento para definir a la POLÍTICA, con gestiones "chiquitas", de poco vuelo (con "privatizaciones" por doquier con Menem y con "estatizaciones" deficitarias con Néstor y Cristina Kirchner).
Nunca mejor momento para definir a los EMPRESARIOS Argentinos, con poca voluntad de inversión, demasiada desconfianza en los mercados y poca "apuesta" a futuro (como se puede catalogar la propuesta de Macri, que no encontró respuestas dentro del empresariado local).
Finalmente, nunca mejor momento para definir a la SOCIEDAD Argentina, cansada por un lado, de tanta corrupción (pero que también "fomenta" con sus acciones de votar corruptos y no "reaccionar" ante estos hechos) y "estática" por el otro, dejando que el país se vaya a la bancarrota sin ninguna motivación, para cambiar su destino.
Un pueblo "pusilánime" es un pueblo sin "pasión" y como dice su definición "falta de valor para emprender acciones", es la hora que CAMBIEMOS, demostremos que podemos ser mejores y escuchemos a aquellos que nos plantean un FUTURO... dejemos "grietas" de lado y pongámonos a trabajar por el futuro del país... Dejemos los enfrentamientos y miremos adónde nos han llevado...
Hoy la idea de un sector de la política que está proponiendo "República si, Populismo no" pretende que el Argentino "despierte de su letargo" y se ponga a trabajar! Que en este "temporal sin rumbo que es el país, tome el control de las velas y apunte hacía el futuro", con una propuesta significativa que proponga baja de impuestos, inversión en las pyme, apoyo al campo y la industria, como muchas veces a pasado, es POSIBLE salir de ésta lógica perversa que vivimos.
Pero lo tenemos que hacer TODOS! con unos cuantos no alcanza...
"Pujante" o "Pusilanime", de que parte del mostrador se va a poner?? Para pensar...
Hasta la próxima!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Clarísimas ideas!!!!