El presidente Alberto Fernández será el próximo titular del Consejo Nacional del justicialismo, el órgano ejecutivo del partido, donde estará acompañado, en calidad de vicepresidentes, por dos gobernadores -el bonaerense Axel Kicillof y el tucumano Juan Manzur-, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, más las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez (FdT-Buenos Aires) y Lucía Corpacci (FdT-Catamarca), quien gobernó su provincia entre 2011 y 2019.
Con estos primeros nombres arrancarán los cargos de conducción del PJ, que se completarán con un criterio de representatividad de todos los sectores, hasta llegar a los 70 miembros del Consejo.
De este modo, la dirigencia del oficialismo podrá cumplir con el objetivo de conformar un PJ que exprese a todas las corrientes y espacios internos: es decir gobernadores, intendentes sindicalistas y referentes de movimientos sociales.
Las cero horas de este martes era la hora límite para presentar las candidaturas para presidir el PJ. En lo formal habrá dos listas que competirán. Una encabezada por el presidente Alberto Fernández y otra por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
La elección está pautada para el 21 de marzo pero pensar en una competencia es un absurdo dentro del mundo peronista. Fernández será el presidente del PJ cuando llegue el momento de asumir y se acabarán las discusiones.
El vicegobernador Osvaldo Jaldo felicitó al gobernador Manzur por la designación:
Quiero felicitar al gobernador Juan Luis Manzur por el espacio que ocupará dentro de la estructura nacional del PJ a la...Publicado por Osvaldo Jaldo en Martes, 16 de febrero de 2021
Por su parte, el diputado nacional Carlos Cisneros manifestó que "esta vicepresidencia es un reconocimiento a la lealtad del compañero Manzur, quién siempre milito y condujo a la militancia tucumana en respaldo de cada acción del compañero Fernández, aún antes de haber llegado a la Presidencia".
"Manzur fue el primero en militar por la unión del Partido Nacional Justicialista en aquél día de la lealtad en el Hipódromo de Tucumán en 2018", añadió el referente de La Bancaria.
"Lealtad se paga con lealtad, como reza la doctrina de Perón", indicó Cisneros.
"Hace un tiempo los peronistas comprendimos que el camino era la unidad. Fue la unidad lo que permitió que hoy Alberto Fernández sea el el presidente de nuestro país. De la misma manera Juan Manzur, el presidente del PJ de Tucumán viene trabajando hace un largo tiempo para que exista una lista de unidad a nivel nacional y que está sea encabezada por Alberto Fernández", manifestó la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse.
Para la funcionaria provincial, es un orgullo para todos los militantes del peronismo que Juan Manzur pueda acompañar como vicepresidente a Alberto Fernández en el Partido Justicialista a nivel nacional.
Vargas Aignasse también destacó la paridad de género alcanzada en la lista del peronismo. "Le va a dar la posibilidad a muchas compañeras en toda la Argentina de poder representarnos en cargos de conducción en el partido". Y añadió que es importante el fortalecimiento de los partidos políticos y de la democracia. Además, consideró que con la lista de unidad, el peronismo asume el desafío de reconstruir el debate interno para discutir rumbos y políticas que luego puedan plasmarse en las diferentes gestiones de gobierno.
"Para Tucumán es un enorme paso que Juan Manzur pueda formar parte de esta mesa de conducción, y nos pone frente al desafió de fortalecer la unidad del peronismo nacional y seguir construyendo consensos, que creemos que es el camino válido para la reconstrucción de la Argentina", cerró la ministra Vargas Aignasse.
martes, 16 de febrero de 2021
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario