Así lo planteó el abogado criminólogo y ex Defensor General de la Provincia, en un contexto de extrema violencia que tiene a Rosario como epicentro.
El abogado criminólogo y ex Defensor General de la Provincia, Gabriel Ganón, dio su mirada sobre el proceso judicial que se lleva en Rosario contra Ariel "El viejo" Cantero y otra veintena de acusados.
"Este nuevo proceso se enmarca en un circo que llevan adelante los fiscales para incrementar y darle gas a las candidaturas políticas de la nueva alianza que quiere volver al gobierno en la provincia; sobre todo para darle aire a Pullaro (Maximiliano) que es uno de los grandes responsables de toda la catástrofe de inseguridad que estamos viviendo en la provincia”, sostuvo.
Según planteó Ganón, el funcionario de Seguridad de la provincia “negociaba y vendía los ascensos policiales. Fue un ministro que ha estado involucrado en un sinnúmero de episodios oscuros en relación al manejo del Ministerio Público de la Acusación”.
El letrado indicó que “este nuevo juicio no resuelve la cuestión; es una nueva jugada política para permitirle a los candidatos de la oposición instalarse de cara al 2023 para recuperar el gobierno de la provincia”.
Violencia
De acuerdo a lo expresado por Ganón, “si esto no se toma seriamente, y no se aborda de manera multicausal, vamos a seguir teniendo estos gravísimos niveles de violencia y de corrupción dentro de la administración de Justicia y la Policía”.
Respecto a Marcelo Sain, otro polémico funcionario que tuvo el área de Seguridad, Ganón resaltó que “en su momento tuvo un plan pero apeló a apoyarse en actores que juegan políticamente, que eran funcionarios socialistas como los fiscales Matías Edery y Luis Schiapappietra”.
Fuente: Sin Mordaza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario