martes, 3 de mayo de 2022

GENTILINI: “EL KIRCHNERISMO NO SE HACE CARGO"


“Recién ahora se dan cuenta de la ineptitud de Martín Guzmán para la gestión y de que ideológicamente no piensan lo mismo, como podría ser sobre el acuerdo con el FMI”, sentenció el ex legislador porteño Javier Gentilini, en relación a la opinión de Máximo Kirchner sobre el desempeño del ministro de economía de la Nación Argentina.

“El kirchnerismo, en vez de sobreactuar su distancia y críticas al rumbo económico del Gobierno con ataques cada vez más iracundos sobre Guzmán, debería hacerse cargo de que tanto él como los demás ministros son delegados del presidente; y que Alberto Fernández fue puesto a dedo por Cristina, sin que nada ni nadie la obligara a ello”, expresó el integrante del flamante Partido Verde

Además, aseguró: “Cuando Cristina lo ungió para encabezar la fórmula presidencial, no se acordó que había sido funcionario de primer rango de Menem y legislador de la Ciudad de Buenos Aires por la lista de Cavallo; y que, por lo tanto, de Alberto Fernández se puede esperar cualquier cosa menos coherencia programática. Hoy puede decir una cosa y mañana hacer otra completamente opuesta”.

Según el politólogo “ya es muy tarde para jugar al ‘yo no fui’, al ‘nosotros hubiéramos hecho otra cosa’, o ampararse en las diferencias internas del Frente de Todos. Como tampoco importa si así fue concebido desde el vamos, para que un personaje tan abyecto e incapaz como Alberto Fernández no tuviera ninguna chance de centralizar o perpetuarse en el poder”.

“Ahora bien, a pesar de las volteretas que quieran ensayar el Cristinismo y el conjunto del Frente de Todos para eludir la responsabilidad del fracaso del Gobierno, debieran asumir  lo que los condujo a esta situación; y hacerse enteramente cargo de sus consecuencias políticas, ya que el costo económico y social de semejante aventura lo viene sufriendo la gran mayoría de la población argentina”, concluyó

 

Javier Gentilini es político, docente universitario y ex Legislador de la Ciudad.

Graduado de la UBA como politólogo, es profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, en las carreras de Ciencia Política y Trabajo Social.

Es fundador y referente de La Fragua, un multiespacio cultural del barrio de Almagro, que ya lleva 20 años ininterrumpidos de actividad autogestiva.

Como legislador porteño, presidió la comisión de vivienda y fue vicepresidente de la de cultura. Impulsó numerosos proyectos en esas áreas, destacándose dentro de los aprobados la primera ley de centros culturales de la Ciudad y la de urbanización de la villa Rodrigo Bueno.

Accedió a la banca por el frente multipartidario UNEN desde Proyecto Sur, donde militó junto al reconocido y fallecido Pino Solanas desde el 2008 al 2014.

Tanto en esa agrupación política, como durante su breve paso por el Frente Renovador (del que se desvinculó por su asociación al Frente de Todos) y en el Partido Verde, que actualmente integra junto a su presidenta la ex Diputada Nacional Silvia Vázquez, viene proponiendo un modelo de país alternativo al vigente, sobre las bases de la reindustrialización y la diversificación del aparato productivo, la generación de trabajo en escala y el cuidado del ambiente a partir de la adopción de energías renovables y la superación de prácticas extractivas contaminantes; a fin de superar el estancamiento y la inestabilidad económica, que continúan agravando los saldos de desocupación y pobreza que afectan a prácticamente la mitad de la población argentina.-

No hay comentarios.: