jueves, 4 de febrero de 2021

1000 vigiladores de Aysa despedidos

La empresa AGUA y SANEAMIENTOS ARGENTINOS S.A (Aysa) presidida por Malena Galmarini estaría renovando todos los contratos con nuevas empresas de vigilancia y seguridad privada dejando cerca de 1000 vigiladores sin empleo.


“Los 1000 trabajadores no están siendo recontratados por las empresas nuevas, es gente con mucha antigüedad que pierde todo y estarían dejando en la calle a 1000 familias”, nos explica uno de los manifestantes de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (U.P.S.R.A.).
 
Los familiares que protestaban frente a las oficinas de Aysa en Tucumán 762 en CABA, representaban a los vigiladores ya que “si los ven que protestan los terminan despidiendo”.

Asimismo, no estarían en contra de que se reformulen los contratos pero que “no despidan a la gente”, ya que igualmente “necesitarían contratar otros 1000 trabajadores”.

Si bien los despidos se deben a traspaso de empresas, los carteles denunciarían supuestas “adjudicaciones al Club de Empresas Amigas”, “que hay ordenes de no contratar a ciertas empresas “y que involucran a algunos funcionarios como “socios”. 
Por Alejandra Passarelli

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo pueden despedir gente si deben tomar gente nueva? Esto ya no se soporta más !!!!