Quienes no pueden afrontar los gastos del pago de este servicio podrán solicitar ayuda del Estado. Quiénes pueden pedirlo y cómo.
Muchos hogares argentinos tendrán acceso a una herramienta más para poder hacerle frente a las fuertes tarifas de gas. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dirigida por Fernanda Raverta, y el Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, relanzaron el Programa Hogar, de la Secretaría de Energía.
Este proyecto dará un subsidio del 80% del precio de la garrafa de gas de 10 kg a los hogares más vulnerables. No deberán volver a inscribirse quienes ya estaban cubiertos por este programa como jubilados, pensionados, beneficiarias de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Para anotarse hay que actualizar todos los datos personales y familiares en la página del ANSES.
Quienes quieran acceder y vivan en una localidad con servicio de gas, tendrán que presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no tienen conexión de gas. Por otro lado, si alguna persona del hogar pidió la Segmentación Energética, no podrá beneficiarse de este programa.
Requisitos para acceder al Programa Hogar:
Todas las personas que no cuenten con conexión a gas y tengan un ingreso inferior a:
- 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
- 3 SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
- 2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país.
- 4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
En el caso de los monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías:
- Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive).
- Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).
- En la Patagonia, hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive).
- Fuente: Canal 26
No hay comentarios.:
Publicar un comentario