martes, 18 de abril de 2023

Santa Fe: Inédito bloqueo sindical a un municipio de Juntos por el Cambio


El intendente Javier Meyer (a la derecha), con Verónica Razzini y Ariel Rey, del MEAB.

El gremio municipal de Las Rosas paralizó los servicios y mantiene retenida la maquinaria vial. El reclamo es para que se incorpore al básico una diferencia salarial mal liquidada, que ya se cobra como bono. Por la medida se detuvo la obra pública, la recolección de residuos y la reparación de luminarias.

El intendente de Las Rosas presentó una denuncia penal ante la Justicia por el delito de turbación de la posesión de los bienes públicos al impedir la utilización de la maquinaria municipal para los servicios públicos, pero que hasta ahora no hubo ninguna orden de la fiscalía para que se levante la protesta y, por lo tanto, la policía no actúa para que se normalicen las actividades. “La protección que tiene (el sindicato) de la fiscalía y de la justicia laboral es tremenda”, consideró Meyer, quien se contactó con el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB) para pedirles ayuda.

Según reveló Meyer, el propio titular del sindicato, Claudio Gómez, trabaja en la municipalidad con categoría de Jefe de Albañilería y División de Premoldeado, por la cual recibe 777.300 pesos de sueldo por mes, incluidos dos adicionales por “Dedicación funcional” y “Mayor jornada laboral” que representan 243.000 y 224.000 pesos, respectivamente. “Cuando asumí en 2015 tuve una batalla campal para bajar estos adicionales truchos -sostuvo-, pero a este dirigente (por el titular de SITRAM ) una jueza de Cañada de Gómez le convalidó dos sueldos apócrifos por la tutela sindical”.

“Le iniciamos un juicio hace más de 5 años porque le pegó a dos mujeres policía, hizo un desastre, y nunca le sacaron la tutela sindical para poder echarlo -relató el intendente-. Ya nos hizo bloqueos y va a seguir adelante porque es un alfil político, está bancado por la política. En su momento fue candidato a intendente del senador departamental, Guillermo Coronaglia, del peronismo”

El jefe comunal destacó que el municipio “tiene las cuentas saneadas, una administración prolija hasta este episodio, sin que le debamos un peso a nadie, con 320 millones de pesos en reservas”.

“Tiene que intervenir es Fiscalía y que se judicialice si hay algún reclamo porque básicamente estamos corrigiendo un error -pidió Meyer-. Hasta ahora, la Justicia no ha dicho nada. En realidad, la Justicia está permitiendo actuar a un sindicalista que cobra sueldos apócrifos, con denuncias penales todavía en proceso desde 2015, y lo está empoderando para trabarle los servicios a toda la comunidad”.

Verónica Razzini, presidenta del Movimiento Empresario Anti Bloqueo (MEAB), se puso a disposición de Meyer para asesorarlo en su pelea contra el bloqueo a la Municipalidad y le dijo al sitio ON24: “Estamos hablando de un intendente que en su propio recibo de sueldo detectó que había números raros, con aumentos por fuera de lo acordado y pidió una auditoría. Meyer le viene dando pelea al gremio desde el inicio de su gestión”.

La empresaria consideró que “hay fiscales que a veces les cuesta tomar la decisión de desalojar y buscan el diálogo o la negociación, pero ya sabemos cómo funciona la mafia sindical”. Y advirtió: “El conflicto está escalando, sin miras de solucionarse en el corto plazo. Es una extorsión neta y pura”.

El intendente recordó que cuando asumió su cargo, en 2015, “la municipalidad estaba prendida fuego porque no había ningún tipo de recursos y todos tenían los sueldos duplicados, como este sindicalista (por Gómez)”. “En ese momento decidí bajar los sueldos duplicados y fue una batalla campal, tuve 3 meses consecutivos de paro. Logramos ganar porque la gente salió a la calle para apoyarnos”.
Con información de Infobae

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que combatir la Oligarquía Sindical.... Reforma de la Ley de Aasociaciones Profesionales YA !!!.... Ley que Alfonsin no pudo modificar, por el Voto Negativo del Senador Nacional Sapag de Neuquén...