El senador y presidente del radicalismo provincial, Felipe Michlig, propuso institucionalizar el frente Unidos para Cambiar Santa Fe durante la cumbre que el oficialismo realizó en la ciudad de Rosario. La propuesta tendría como intención consolidar una alianza duradera para enfrentar los desafíos electorales con una estructura sólida y consensuada.
Aunque es prematuro, algunos nombres sobrevuelan para las candidaturas del año próximo, como para puestos ejecutivos aún lejanos. Dentro de este contexto, Clara García podría ser la candidata a Intendenta de Rosario, reemplazando a Javkin, quien aún no ha definido su heredero. La institucionalización del frente es vista como un paso estratégico para fortalecer la coalición política formada por 10 partidos que llevaron a Pullaro a la gobernación.
Mientras tanto, en el corazón del frente oficialista continúa la discusión por cómo será la reestructuración de la Corte Suprema de Santa Fe. Parecería un número puesto que el máximo tribunal finalmente estará integrado por siete jueces, de los cuales cinco serían nuevos integrantes. Las fuerzas políticas de Unidos para Cambiar Santa Fe han acordado seguir debatiendo sobre los postulantes, quedando dos jueces actuales en el tribunal mientras se decide el origen de los nuevos miembros.
En paralelo, el frente discute la posible reforma de la Constitución provincial. Mientras que el socialismo ya tiene un equipo trabajando en la propuesta, el radicalismo tiene otro coordinado por Santiago Mascheroni.
Por lo pronto, el gobernador Maximiliano Pullaro evitó involucrarse directamente en el tema, afirmando que la reforma constitucional es una cuestión legislativa y no del Ejecutivo.
Fuente: Sin Mordaza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario