lunes, 5 de julio de 2021

PRIMICIA EXCLUSIVA .!!! Santilli y Tagliaferro compartieron un asado y caminaron por Haedo

Especial por José "Pepe" Delgaudio 

  Ante la presentación de las alianzas y frentes electorales el 14 del mes en curso ante la Justicia Electoral, los distintos partidos van cerrando acuerdos internos, o tratando de acercar posiciones con quienes podrían ser sus aliados en las PASO del 12 de setiembre próximo.  

  Ante los mensajes recibidos donde nos decían que Diego Santilli se había reunido con Ramiro Tagliaferro y compartido un asado en Haedo el viernes pasado (2/7) para cerrar apoyos mutuos, nos comunicamos con Juan Nardo, presidente del bloque de concejales en el HCD de Morón, quien nos confirmó dicha visita. 
  Es importante destacar que no hay fotografías oficiales porque Santilli y su equipo no lo permitieron, por ello, las que adjuntamos son testimoniales. 
  En primer término, alrededor de las 12 horas, se reunieron en el restaurante, pizzería y bar "La Recoleta, en la curva de Haedo frente a la estación ferroviaria, donde se reunieron con los concejales Juan Nardo, Walter Anzorena, Judith Windecker, y la ex concejala y actual secretaria del bloque, Romina Fusco; el ex titular de la UGC 1 de Morón Centro, Claudio Faro; los consejeros escolares Janina Vera y Daniel Dulio y Gonzalo del Huerto, candidato a consejero escolar. También estuvo el edil Leandro Ugartemendía que debió retirarse antes por un compromiso contraído. Estuvieron ausentes, la concejala Natalín Faravelli por encuentrarse con licencia aprobada por el cuerpo, su par Gastón Pérez por actividades en otro trabajo, y Analía Zappulla no concurrió para no sacarse una foto junto a  Santilli. Zappulla apoya a la ex ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich que declinó su postulación en la CABA ante el apoyo de Rodríguez Larreta a María Eugenia Vidal, y a Santilli en la Provincia de Buenos Aires. 
  Respecto a la actitud de Zappulla, recordamos que su esposo Martín Culatto, integró el área de seguridad nacional junto a Gerardo Milman durante los cuatro años de la gestión de Bullrich y que, desde 2010 lo hace en el gobierno de la CABA. 
  Durante el encuentro en La Recoleta, dialogaron sobre la estrategia de campaña y ratificaron el acuerdo entre Tagliaferro y Santilli para apoyarse mutuamente en las PASO, e irán con la misma boleta para enfrentar a Facundo Manes en caso que no halla consenso entre la UCR y el PRO. 
  Si Jorge Macri, intendente de Vicente López, ratificara su candidatura, ambos también lo enfrentarían.
  En la comunicación que tuvimos con Nardo le hicimos algunas preguntas para aclarar versiones: 
1) Es cierto que Rodríguez Larreta le pidió a Santilli que apoye a Tagliaferro para que sea candidato a senador provincial en el primer lugar de la lista.?

Nardo: "No se quien lo pidió, sabemos que Santilli lo apoya";

2) En Morón finalizan su mandato Ugartemendía y Anzorena, además, Romina Fusco quiere ir por un nuevo mandato, que Bernardo Magistocchi y Claudio Faro pretenden integrar la lista, qué sabe al respecto.?; 

Nardo: "Todavía no está decidido, algunos irán por la reelección, otros tendrán su oportunidad"; 

3) Ugartemendía puede ser quien encabece la lista en el órden local.?;

Nardo: "Tampoco existe definición de los lugares que ocupará cada uno, faltan varios días para la presentación ante la Justicia Electoral". 

  Finalizada la reunión en La Recoleta, alrededor de las 13.30 horas, Santilli y Tagliaferro se trasladaron a una casa cercana en la misma localidad para degustar un asado que cocinaron  Bernardo magistocchi y el ex concejal Cristián Salinas, del que participaron Juan Nardo, Néstor Résico y María Eugenia Brizzi,  estos últimos diputados en la legislatura bonaerense. 
  Aunque nadie de "los ramiritos" quiso decir de quien es la propiedad donde se hizo el asado, pudimos confirmar que es donde vivía o pertenece al ex concejal Emiliano Catena, que renunció cuando el cuerpo aprobó la comisión investigadora por falsificación de firmas en las dos notas presentadas donde solicitaba licencia, la primera entregada el 21 de mayo de 2020, cuando ya había viajado a los Estados Unidos el 15 del mismo mes, y desde esa fecha reside en el país del norte. 

  Debemos recordar que Cristián Salinas que asumió como concejal en diciembre de 2015, fué obligado a renunciar por órden de Tagliaferro el día anterior al inicio de las sesiones ordinarias del 2017. La separación de Salinas del bloque de Cambiemos se decidió cuando se viralizaron audios donde le exigía dinero a trabajadores ingresados al municipio, para pagar alquileres de los locales partidarios y diversos gastos.

  Luego del almuerzo Santilli y Tagliaferro recorrieron a pié  lcalles de Haedo conversando, donde habrán delineado las estrategias y lineamientos de la campaña.  

* Jorge Macri enfurecido por la reunión
  Informado Jorge Macri, intendente de VicenteLópez, de la visita de Santilli a Tagliaferro, ordenó colocar pasacalles en distintos puntos del distrito, los que fueron colocados el mismo día cuando comenzó a caer la noche.
- Castelar 
1) Avda. Santa Rosa y Sarmiento; 
2) Avda. Santa Rosa y Gobernador Arias;
3) Gobernador Arias y Carlos Casares;
4) Buenos Aires y Luis María Drago.
- Morón 
5) Almirante Brown y Colón; 
6) Belgrano y Carlos Pellegrini;
7) Machado y Cabildo;
8) Avda. Rivadavia y Pueyrredón;
9) Intendente Grant y Alem.
- Haedo
10) Avda. Rivadavia y Constitución 
  Días pasados, Jorge Macri, en un encuentro con intendentes y dirigentes del PRO bonaerense manifestó ser mejor candidato que Diego Santilli 

* Cantidad de listas de Juntos Por el Cambio en Morón 
  En caso que Santilli cumpla con Cristián Herrera, Alejandra Liquitay y Diego Llaneza, que tendrán una lista para enfrentar a Tagliaferro en las PASO, y la que llevarán los determinados por éste último, el macrismo moronense colocaría dos boletas en el cuarto oscuro.
  Más allá de la disputa en Morón entre los sectores mencionados, a Santilli le convendría que ambos grupos lo acompañen para sumar la mayor de adhesiones a su candidatura, y demostrar que superaría a Jorge Macri en caso de presentarse.  
  Si el acuerdo que Santilli cerró con Tagliaferro significa que únicamente éste fuera el bendecido, es probable que si Jorge Macri mantiene su postulación, Herrera, Liquitay y Llaneza pudieran apoyarlo.  

* La UCR cuántas listas presentará para las PASO.?
  En las internas del 21 de marzo último en Morón compitieron la lista 122 que ganó el distrito consagrando a Silvina Samparisi en la presidencia apoyando a Maximiliano Abad, y las 114 y 214 que postularon a Roque Sabbatella y Javier Argolo que apoyaron a Gustavo Posse, pero hasta el momento lo único que se conoce es que la 122 se presentará respaldando a Facundo Manes como candidato a diputado nacional. 
  Por lo tanto, si las listas 114 y 214 se unieran habría 4 boletas en el comicio del 14 de setiembre, de no ocurrir lo transcripto se podría llegar a la cantidad de cinco.
  En casl que Manes y Santilli o Jorge Macri (de presentarse) decidieran juntarse es posible que también sean menos la cantidad de listas en los municipios. 

No hay comentarios.: