jueves, 22 de julio de 2021

#SOS CUBA frente a Cancillería

En apoyo al pueblo cubano durante esta semana por las tardes, el violinista cubano Luis Alberto Mariño realizó una PERFORMANCE POR CUBA musical para acompañar “el sufrimiento de mis hermanos cubanos asolado por la impunidad del régimen dictatorial en Cuba”, frente a la Cancillería Argentina, en el barrio de Retiro.

Esta performance es un gesto para reclamar a los funcionarios argentinos. “Que a pesar de haber sido elegidos en democracia no se pronuncian, ni aquellos que defienden la democracia tampoco se pronuncian, sin embargo, aquellos partidos que han llegado al poder se pronuncian a favor del régimen cubano”, reclama Mariño. Asimismo, exalta que es “una vergüenza para la democracia, una vergüenza para los ciudadanos argentinos que tengan representantes públicos elegidos democráticamente respaldando a una dictadura que es la más longeva de Latinoamérica, tienen miedo de decir dictadura, pero es una dictadura clara e histórica, como también tienen miedo de repudiar la violación de los DDHH sistemática desde hace 62 años”.

Y prosiguió remarcando “el cinismo para callar cuando se trata de los DDHH cubanos, o para condenar los DDHH de otros gobiernos o países no amigos”. Similar postura con “Nicaragua o Venezuela que implican una articulación y conveniencias pragmáticas y políticas impregnándose en los mecanismos de la democracia, debilitándola”. En definitiva “es la que pierde cuando los funcionarios no tienen la valentía de respaldar a los pueblos ni la honestidad de defender los derechos humanos por encima de las ideologías”.

Por Alejandra Passarelli

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Apoyemos ésto o como país estamos perdidos!