miércoles, 28 de julio de 2021

El Municipio de Morón entregó becas para el deporte y la cultura a familias de Morón

  El intendente Lucas Ghi, entregó 42 becas para el Deporte y la Cultura a niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años y personas con discapacidad (sin límite de edad). El objetivo es que puedan realizar actividades deportivas o culturales y también contribuir al desarrollo de los clubes y sociedades de fomento del distrito.

  Finalizado el acto, el jefe comunal detalló,  “la beca busca ser un puente entre las instituciones de la ciudad, los clubes, las sociedades de fomento y nuestras familias, sobre todo los más chicos y chicas, en especial, aquella persona que tiene alguna discapacidad. El esfuerzo del Municipio es para que cada vez sean más las personas que puedan disfrutar, crecer y formarse al calor de la práctica deportiva y recreativa".

  El programa otorga $ 2.000 mensuales, durante diez meses al año, que permite a las familias de Morón costear la cuota de una actividad deportiva o cultural en clubes o sociedades de Fomento del partido. En caso de que haya un excedente podrá ser utilizado para viáticos o gastos de las o los beneficiarios relacionados a la actividad practicada.

  El programa promueve el aumento de la participación activa de mujeres en la vida de las sociedades de fomento y otras organizaciones comunitarias, para generar condiciones de igualdad de género en los establecimientos.

  Las instituciones con las que se articuló esta modalidad de becas son: las sociedades de fomento, “Santa Laura”, “San Francisco”, “5 de Junio” y el "Club Brisas" con fútbol infantil; “Las Águilas” Proyecto comunitario de práctica de béisbol en Barrio Carlos Gardel; la Sociedad de fomento “Barrio San Juan” con patín, fútbol y talleres con personas discapacitadas y la Casa de Abrigo de Morón.

  En mayo el municipio realizó la entrega de 320 becas, las cuáles se comenzaron a tramitar durante el 2020, antes del comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

  Entre la Dirección de Deporte y la Dirección de Políticas de Inclusión, se trabaja para ampliar el programa a muchas más familias.

  Durante la entrega realizada en el Parque Recreativo Ambiental de Castelar, estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la secretaría de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; el director de Deporte Víctor Campagnoli; el director de Políticas de Inclusión, Diego de Santis; la presidenta de bloque de concejales y concejalas de Frente de Todos, Paula Majdanski; y las y los directores de las UGC 5, Mariano Manoni; de la UGC 7, Victoria Babjaczuk; de la UGC 9, Marcelo Ríos; de la UGC 10, Denisa López y de la UGC 14, Lucas Jaime.

No hay comentarios.: