El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, se refirió al incidente sucedido con el músico Santiago “Chano” Charpentier, quien en días pasados fue reducido por un efectivo de las fuerzas del orden con su arma reglamentaria, provocándole una grave herida.
Al respecto Asseff lamentó el hecho y explicó que se podría haber solucionado con la utilización de armas electrónicas no letales, tales como las pistolas Taser, las cuales se utilizan cuando “resulten ineficaces otros medios no violentos” para “inmovilizar, proceder a la detención o para impedir la fuga de quien manifieste peligro inminente de lesionar a terceras personas o de autolesionarse”. Así como cuando “deba ejercerse la legítima defensa propia o de terceras personas” y para “impedir la comisión de un delito de acción pública”.“No hay que victimizar prejuiciosamente a ningún policía porque siempre debemos tener presente que son los que velan por nuestra seguridad. Este desgraciado episodio muestra que la ley de enfermos psiquiátricos debe reformarse para que la Internaciones sean rápidas y preventivas”.
El Diputado de JxC recordó que el actual gobierno canceló en el pasado el debate por la utilización de armas no letales y hoy el mismo Ministro de Seguridad de la Pcia de Bs As, Sergio Berni, propone las Taser como medida de seguridad.
Por último Asseff explica que debe existir una estricta reglamentación que “limite su utilización contra personas vulnerables, tales como niños, mujeres embarazadas o ancianos y en otros supuestos que no hagan aconsejable su uso de acuerdo a criterios científicos y conforme lo determine la reglamentación y los protocolos policiales aplicados por agentes formados con alta profesionalidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario