jueves, 22 de julio de 2021

RANDAZZO tendrá dos listas en las PASO de Morón, los dirigentes gastronómicos no participarán

Especial por EZEQUIEL ROCA MORENO 


  En las últimas horas se confirmó que el ex ministro Florencio Randazzo tendrá dos listas que lo representen en Morón para las PASO del 12 de setiembre próximo, que cuenta, entre varios sectores con el apoyo de Gustavo Pulti, candidato a diputado nacional en tercer lugar y ex intendente de Mar del Plata, a Jorge Ceballos de Libres del Sur, y a Walter Elías, ex concejal de Ituzaingó que pertenece a Vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires.

  En Morón, dos listas acompañarán a Randazzo, Ariel Dybner que cuenta con el apoyo de Jorge Ceballos y la de Pablo Salvo, pero que no tendrá el apoyo de los gastronómicos afiliados al partido TERCERA POSICIÓN porque la Mesa Nacional de UTHGRA determinó que sus dirigentes no integren ninguna lista en los próximos comicios. En consecuencia, Domingo Bruno (Secretario General de UTHGRA Delegación Morón) no será candidato y tampoco respaldará la postulación de Pablo Salvo. 
   
  En nuestra nota del 8 del mes en curso dijimos que, Pablo Salvo y los miembros de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón debieron abandonar la sede gremial cuando el 24 de octubre de 2019 el Juez Luis Armella (Quilmes) dispuso su intervención, y que actualmente continúa a cargo de la FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses).

  Las denuncias habían sido realizadas por María José Peteira (actual secretaria de Cultura, Educación y Deportes del Municipio de Morón) y Sergio Antón, asignado a la Dirección Administrativa del Hospital Municipal de Morón. 

  Asimismo, cuando el Juez Luis Armella ordenó intervenirlo en los Tribunales de San Martín se tramitaban cuatro reclamos económicos contra el sindicato, dos presentados por la AFIP, uno de UTEDYC y otro de OSPEDIC, por alrededor de un millón de pesos por aquel entonces.

  Consultados dirigentes de la FESIMUBO, cuyo Secretario General es el "Cholo" García, nos manifestaron, "Pablo Salvo no pertenece más al gremio y tampoco lo apoyamos... por favor que quede claro para no engañar a nuestros compañeros y a los vecinos".

  También, durante los cuatro años de la gestión de Ramiro Tagliaferro como intendente local, Salvo y sus aliados de la mesa directiva, recibieron beneficios económicos, nombramientos, cargos jerarquicos, y hasta permisos por comisiones gremiales para más de cien agentes municipales que percibian sus salarios pero no prestaban servicios en los lugares de trabajo. 

No hay comentarios.: