sábado, 24 de julio de 2021

PRIMICIA DE BUENA FUENTE EN MORÓN: CANDIDATURAS CONFIRMADAS PARA LAS PASO

ESPECIAL POR JOSÉ "PEPE" DELGAUDIO 

  En las últimas horas pudimos confirmar algunas candidaturas que integrarán las listas de frentes o alianzas electorales que competirán el próximo 12 de setiembre 
  Mencionaremos los nombres de los designados y lugares que ocuparán dentro de los espacios politicos, como también las observaciones y dudas existentes en cada uno de ellos.

* Frente de Todos 
  El viernes 16 del corriente informamos que, el día anterior la mesa chica de Nuevo Encuentro aprobó que Leticia Guerrero (subsecretaria de Relaciones con la Comunidad) ocupe el primer lugar en la boleta; que el segundo era para el hombre que designara el Frente Renovador; el tercero para la actual edil Paula Majdanski, que irá por la reelección; el cuarto para Mariano Manoni, titular de la UGC 5 de Castelar Sur y que, el Movimiento Evita estará representado por Vanina Giselle Moro, al igual que un dirigente por la CGT, otro del PJ, y también de instituciones y movimientos sociales. 

  En las últimas horas de ayer a través de nuestro equipo "De Buena Fuente", nos informamos que Oscar Conde, de 51 años de edad, casado, tres hijos, vecino de Castelar y docente, irá en segundo término por decisión del Frente Renovador, o sea, a continuación de Leticia Guerrero. 
  Oscar Conde es director del Centro de Formación Profesional N° 407 (CFP 407) de Morón desde el año 2011, es militante social y desde el 2009 integra el equipo de Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, con funciones de máxima confianza y responsabilidad.  
  A Conde lo conocimos en diciembre de 1991 cumpliendo  funciones en el Consejo Escolar del Distrito. Es una persona culta, respetuosa, amable, solidaria y honesta. Esperemos que continúe por ese camino si los vecinos lo eligen para que los represente. 
  En la foto que adjuntamos está junto a su esposa e hijos. 

* Lista de Juntos que apoya a Diego Santilli por acuerdo con Ramiro Tagliaferro 
1) Leandro Ugartemendía (concejal 2017/2021) va por la reelección;
2) Romina Fusco (concejala 2015/2019 y actual secretaria de bloque);
3) Francisco Mones Ruiz, pertenece a la CC-ARI (2015/2017 director de DDHH Morón y 2017/2019 en DDHH Pcia de Bs As);
4) Lugar reservado para que la edil Analía Zappulla designe a una mujer de su grupo. Zappulla responde Patricia Bullrich;
5) Claudio Faro (titular de la UGC 1 en la gestión Tagliaferro); 
6) Yanina Vera (actual consejera escolar de Morón que finaliza su mandato en diciembre próximo).
  Walter Anzorena finaliza su mandato en diciembre próximo,  asumió en junio 2020 reemplazando a Emiliano Catena que renunció cuando se verificó que las firmas en las licencias presentadas ante el cuerpo legislativo eran fraguadas, dado  que en las fechas que las solicitaba se encontraba en los Estados Unidos. 
  Anzorena fué subsecretario de gobierno desde diciembre 2015 al  mismo mes de 2019 y, desde diciembre 2019 hasta junio 2020 secretario del bloque de concejales, quiere ir por un nuevo período, pero, hasta anoche Tagliaferro no lo había bendecido.
  Semanas pasadas dialogamos con Juan Nardo, presidente del bloque de Juntos Por el Cambio Morón, oportunidad en la que le preguntamos sobre la situación de Anzorena, y nos dijo:   "Si Walter que es un gran trabajador, preocupado por los vecinos, con experiencia y capacidad, no es reelecto, lo designaré en la secretaria del bloque".

* Realidad de la UCR 
  La lista 122 que ganó en la interna del 22 de marzo pasado y  que apoyó a Maximiliano Abad para la presidencia del Comité de la Provincia de Buenos Aires, de no haber modificaciones, promueve a Rolando Moretto -que termina su mandato- en el primer lugar de candidato a legislador comunal, y a Silvina Andrea Samparisi, concejal y presidenta del Comité de Distrito, en el segundo lugar de la boleta. 

  En la jornada pasada se conoció que Samparisi y Moretto estaban dialogando con Diego Granzurger, que adhiere a EVOLUCIÓN, grupo interno que apoya a Martín Lousteau, a efectos de acordar lineamientos, estrategias y acciones, a efectos que ocupe el tercer lugar en la lista de candidatos.

  Con respecto a las listas 114 (Roque Fabio Sabbatella) y 214 (Javier Argolo) que apoyaron a Gustavo Posse para la titularidad del órgano partidario bonaerense, se conoce que mantuvieron reuniones, pero no lograron asociarse para presentar lista única en las PASO. 
 Sabbatella no se presentará en setiembre, y de Argolo se tomó conocimiento que dialogaba con Tagliaferro con el propósito de integrarse a la boleta amarilla.

  En defiinitiva, la mayoría de los partidos y algunos sectores de Juntos Por el Cambio Morón, continúan dialogando aunque les quedan pocas horas para presentarse ante la Justicia Electoral. 

  Ayer, "De Buena Fuente" no descansó, enviaba y recibía mensajes, se comunicó y recepcionó llamadas telefónicas,  para transmitirles a nuestros amigos lectores las últimas novedades sobre el cierre de listas, por ello, creemos importante y oportuno que al pié de la presente nos dejen sus opiniones.

No hay comentarios.: