lunes, 19 de julio de 2021

Morón: Vacunación a jóvenes mayores de 18 años y casi el 70% de los vecinos están vacunados

   Las personas vacunadas en el distrito avanzan, ya se está otorgando turnos a jóvenes mayores de 18 años con y sin comorbilidades, para recibir la primera dosis. Según la última disposición del Gobierno bonaerense, pueden vacunarse sin turno previo los mayores de 35, las personas gestantes y los mayores de 18 con comorbilidades y esenciales.

  En Morón ya se aplicaron más de 270 mil vacunas. Lo que significa que casi el 70% de la población del partido recibió la primera dosis, mientras que el 18% ya completó el esquema de inmunización al haber recibido ambas dosis. Morón está entre los distritos con mayor porcentaje de habitantes inmunizados.

  Según el rango etario, los últimos registros indican que 19.667 personas de entre 20 y 29 años recibieron su vacuna, 38.111 de entre 30 a 39 y 42.975 personas de 40 a 49. En tanto que ya se alcanzó a vacunar al total de los mayores de 70 años y al rango de 60 a 69 años (con y sin comorbilidades), como también a todos los trabajadoras de la Salud. Del mismo modo, casi la totalidad de los trabajadores de seguridad y Docentes iniciaron el esquema de inmunización, muchos de ellos lo completaron.

  El Municipio continúa brindando asistencia a toda la comunidad para la inscripción al Plan Provincial de vacunación, a través del 0800-666-6766 (Atención al Vecino) o en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), de lunes a viernes de 9 a 15hs.
    Las postas de vacunación funcionan de lunes a lunes, en:

* Club Deportivo Morón; 
* Sde de la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo;
* Vacunatorio Municipal. Morón centro; 
* Polideportivo Gorki Grana, Castelar;
 * Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte, El Palomar.

  De lunes a viernes también se vacuna en:

* Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, El Palomar;  
* SADOP. Morón Centro;
* Suteba, Morón Centro;
 * Hospital General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes, Haedo.

No hay comentarios.: