viernes, 16 de julio de 2021

Morón: Nuevo Encuentro designó los primeros candidatos a concejales y en la UCR piden conformar lista única

Especial por José "Pepe" Delgaudio 

  Durante una reunión de la mesa chica del partido presidida por Lucas Ghi en Morón, con la presencia de Martín Sabbatella, presidente de ACUMAR, anoche aprobaron que Leticia Guerrero ocupe el primer lugar en la lista de concejales del Frente de Todos, y quienes se ubicarán detrás de ella en las PASO del 12 de setiembre, y las elecciones del 14 de noviembre próximos. Además, decidieron reservar lugares para el Frente Renovador, Partido Justicialista, la CGT y Movimiento Evita. 
Leticia Guerrero, 36 años de edad, Licenciada de Ciencias Políticas y finalizando la Licenciatura de Historia, ambas de la Universidad de Buenos Aires, es actualmente subsecretaria de  Relaciones con la Comunidad que acompaña a Mariano Spina, secretario de Desarrollo Territorial, y hasta el 2015 fué directora de la niñez en el distrito.

  El segundo lugar en la boleta del Frente de Todos está reservado para un hombre del Frente Renovador; Paula Majdanski, actual concejala que va por la renovación ocupando el tercer lugar y el cuarto será Mariano Manoni, actual director de la UGC 5 de Castelar Sur.

  También, durante el cónclave se mencionó que Vanina Giselle Moro represente al Movimiento Evita y que, algunos ediles podrían pedir licencias para que otros integrantes de la lista asumieran en sus lugares.

  El resto de las candidaturas para el HCD y del Consejo Escolar se irán conociendo en los proximos días, porque el 24 del mes en curso deben presentarse los nombres de los mismos ante la Justicia Electoral.

* INFORME EXCLUSIVO de la Reunión entre autoridades de la UCR Morón y referentes del sector interno Evolución en el Comité de Distrito 

   El martes último y a solicitud de militantes de Evolución, sector interno que apoya a Martín Lousteau, se reunieron con Sivina Samparisi (presidenta de la UCR Morón y concejal), Daniel Pereyra (vicepresidente), Yolanda Montes de Oca (secretaria general), Silvia Cerrato (plenarista) y Rolando Moretto (concejal),  para ver la posibilidad de competir en las PASO con boleta única partidaria que incluya a todos los grupos. 
Por Evolución estuvieron presentes: Alejandra Amarillo, Diego Granzurger, Martín "Pupy" González (secretario general OTR Morón), Emilce Benitez (secretaria adjunta OTR Pcia de Bs As), Nicolás Ferrante, Marcelo Joaquim (concejal 2015/19) e Ignacio Vilar (juventud).

  Para transmitir a nuestros lectores, nos comunicamos con Diego Granzurger y Alejandra Amarillo, quienes en diferentes momentos de la conversación, dijeron:

  "No conversamos sobre la integración de la lista, coincidimos todos en que todos los radicales podemos discutir la constitución de las mismas".

  "Seguro que hay conversaciones con otros partidos. Respecto del PRO, ellos estarían armando sus propias listas provincial y local".

"Lo que podemos asegurar es que intentaremos que la UCR esté integrada por la mayor cantidad de correligionarios".

  "Entendemos que los radicales en general están convocados a los efectos de confirmar una LISTA ÚNICA RADICAL CON SERIAS POSIBILIDADES DE COMPETIR POR EL LIDERAZGO AL PRO DENTRO DE LA ALIANZA, y como siempre, entendemos, en el 2023 en Morón el gobierno debe ser radical". Finalizando la entrevista, Amarillo y Granzurger manifestaron que durante el cónclave no se habló de Ariel Diwan.  

  En los últimos meses las paredes de viviendas, comercios, instituciones privadas y de organismos oficiales, aparecieron carteles promocionando la precandidatura de Ariel Diwan como concejal de Juntos Por el Cambio, luego y a través de sus manifestaciones tomó estado publico que tenía el apoyo de Martín Lousteau para ir primero en la lista. Además, Diwan recorrió distintos canales de televisión anunciando su postulación, y el 19 de junio último en redes sociales publicó fotos y mensajes donde anunció su afiliación a la UCR, una semana antes había dialogado con Samparisi en el HC
Lo descripto originó profundo malestar en los "boina blanca",  porque la Carta Orgánica de la UCR determina que para ser candidato debe tener dos años de antigüedad, que como extrapartidario debería ser aprobada su precandidatura en un plenario distrital que no se realizó, y la posterior aceptación de las autoridades provinciales del radicalismo, condiciones que no se cumplimentaron.

  Lo narrado en ningún momento fué aclarado por las actuales dirigentes de Morón, ni de la Provincia de Buenos Aires.

  Desde nuestro medio, y a raíz de innumerables respuestas que esperaban los afiliados sobre las situaciones descriptas,  enviamos mensajes a Samparisi y Moretto para que nos dieran su opinión sobre lo conversado con los referentes de Evolución, y también sobre el caso Diwan, pero jamás recibimos una respuesta para informarles. 

No hay comentarios.: