viernes, 30 de julio de 2021

Abusarían a una menor dentro de un patrullero en Chaco

 
Cerca de la medianoche de ayer 29 de julio, fueron descubiertos dos policías dentro de un patrullero que estarían abusando de una chica de 16 años en el barrio Las Palmeras, en el departamento Libertador General San Martín, Chaco (porticonoticias.com)

Otra vez es noticia el recurrente accionar policial en el departamento San Martín. Que la ONU tenía identificado como la persistencia de este tipo de patrones en la cultura institucional de las fuerzas de seguridad en todo Chaco.

  

Caso Josué sin culpables

Recordamos el caso reciente del joven Josué Florentín Lagos de la comunidad Qom, de 23 años que fue asesinado el 11 de junio por la policía y otro perdió un ojo por una herida de bala durante la represión.

Luego de la muerte de Josué, los habitantes del barrio Los Silos de General San Martín, Chaco se movilizaron pidiendo justicia, lo que originó la represión generalizada, dejando un saldo de más de 15 heridos, al menos 5 policías detenidos (todos liberados actualmente) y la comisaría incendiada. Aparentemente han identificado al policía Guillermo Viñuela como supuesto autor del disparo mortal y la cúpula policial había sido desplazada a fin de realizar una investigación transparente (infoqom.com.ar). Sin embargo, el 5 de julio se firmó una resolución por el Dr. Carlos Rescala, Fiscal de Cámara Segunda en lo Criminal; Dra. Silvia Slusar, Fiscal Adjunta en lo Penal Especial de Derechos Humanos y la secretaria Dra. Claudia Ortega. en la cual se resolvió la falta de mérito del agente Viñuela y definió su inmediata libertad. 

Por Alejandra Passarelli

No hay comentarios.: