jueves, 29 de julio de 2021

En Morón Facundo Manes es apoyado por tres listas mientras que a Santilli adhirió un solo sector

Especial por Ezequiel Roca Moreno 

  Con la presentación de las listas quedó confirmado lo que adelantamos en nuestras notas del mes de junio último cuando dijimos que cuatro podrían ser los grupos que compitieran en las PASO del 12 de setiembre próximo, pero, todavía falta la aprobación de las autoridades de la coalición acerca de cuáles serán las autorizadas para el día del comicio.  

  Podrían haber sido menos listas, pero hubo dos espacios que no actuaron con amplitud hacia los militantes partidarios y aliados. El de Ramiro Tagliaferro, ex intendente del distrito, cuando selló su acuerdo con Diego Santilli impidió que Diego Llaneza, Cristián Herrera y Alejandra Liquitay, adjuntaran a su boleta la del vice jefe de la CABA que con anterioridad les habían asegurado. 

  De acuerdo a lo que nos manifestaron precandidatos de la UCR y del PRO, en las oportunidades que se reunieron con Silvina Samparisi y Rolando Moretto no pudieron acordar nada,  o en el mejor de los casos les ofrecían los casilleros 6 ó 7, e incluso remarcaron el mal trato que recibieron a través de actitudes soberbias, ocasiones donde los agraviados les recriminaron el incorrecto proceder.

  Como consecuencia de lo narrado, Roque Fabio Sabbatella, José Luis Somoza, y los correligionarios que los acompañaron en la lista 114 de la interna del 21 de marzo último decidieron no participar en las PASO, ya que no obtuvieron respuestas positivas de Samparisi y Moretto (lista 122), como tampoco de Javier Argolo (lista 214), a efectos de conformar lista única para enfrentar a los de Tagliaferro. 
  Importante es remarcar que Argolo se presentó en la interna partidaria para presidir el Comité de Morón, pero no pudo ganar en la circunscripción de Castelar donde sería su fuerte, no conformó lista para las PASO, y terminó firmando como candidato a consejero escolar en la de Tagliaferro para Morón. 
 Pero, radicales históricos como Carlos Darío Ulloa (precandidato a intendente en 2015), y José Miguel "Teti" Uranga (concejal 1999/2003), el 16 del corriente mes se reunieron con Ariel Diwan, empresario local que se postula a concejal -está  apadrinado por el senador nacional  Martín Lousteau-, y en el diálogo mantenido se informaron de la motivación que lo impulsa a participar en estas elecciones, y que tiene como objetivo ser electo como jefe comunal en 2023. Asimismo, en dicho cónclave vieron la posibilidad que otros afiliados a la UCR fueran incluídos en la boleta de Diwan del próximo 12 de setiembre.    

  Carlos Ulloa, Diego Llaneza y Cristián Herrera colaboraron en la integración de la lista que encabeza Diwan, firmaron la aceptación de candidaturas, e incluyeron a militantes de la UCR y del PRO que fueron proscriptos por los mencionados más arriba.


* CANDIDATAS Y CANDIDATOS QUE ACOMPAÑAN A DIWAN

 1) Ariel Diwan; 2) Mariela Fernández; 3) Diego Llaneza; 4) Marcela Ferrante; 5) Emiliano Wendler; 6) Gisela Peña Roig; 7) Carlos Ulloa; 8) Adriana Ortiz; 9) Nicolás Ferrante; 10) Natacha Aguirre; 11) Néstor Liborio; 12) Mara Giglio.

* CANDIDATAS Y CANDIDATOS QUE ACOMPAÑAN A MORETTO 
1) Rolando Moretto; 2) Silvina Samparisi; 3) Federico Laprovittola; 4) Natalia Popolizio; 5) Martín Dolhagaray; 6) Marta Mobilia; 7) Hernán Gallardo; 8) Carla Valicenti; 9) Fabio Tucznio; 10) Rita Albornoz; 11) Pablo Sanchez; 12) Emilia Adrover.
         

* CANDIDATAS Y CANDIDATOS QUE ACOMPAÑAN A WALTER ANZORENA 

1) Walter Anzorena; 2) Alejandra Maidana; 3) Fernando Frías; 4) Romina Jara; 5) Lucas Di Francesco; 6) Adriana Bertera; 7) Andrés López; 8) Alba Ceroves; 9) Marcelo Iturralde; 10) Carolina Obregón; 11) Juan Dónde; 12) Daniela Acuña.
  

No hay comentarios.: