jueves, 15 de julio de 2021

Congreso Nacional: Reunión entre Grabois y De Angeli ¿de qué hablaron?


El senador nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo De Angeli, se reunió con el dirigente kirchnerista Juan Grabois en su despacho de la Cámara alta. El encuentro fue “cálido”, según contó el legislador en sus redes sociales.

“Nos juntamos con Juan Grabois en el Senado. Más allá de nuestras diferencias ideológicas fue una reunión muy cálida. Valoro mucho cuando dos personas con algunos pensamientos opuestos podemos sentarnos a debatir y a encontrar formas para trabajar por el bien común”, escribió Alfredo de Ángeli en su cuenta personal de Twitter, donde sorprendió con el anuncio y la foto que acompañó al mensaje.

De Ángeli, que llegó a la Cámara alta tras cobrar notoriedad pública en las manifestaciones contra el Gobierno de Cristina Fernández por la Resolución 125, es también un fuerte crítico de la política agropecuaria de la Administración Fernández desde su banca en el Senado.

Por su parte, Grabois -referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- también ha tenido críticas hacia el gobierno de Alberto Fernández pero se identifica con el sector kirchnerista del Frente de Todos y ha generado varias polémicas por sus planteos sobre la posesión y ocupación de tierras. Además, se enfrentó con la familia del exministro de agroindustria del gobierno de Macri, Luis Miguel Etchevehere.

La reunión entre Grabois y De Ángeli se concretó por iniciativa de Grabois, según comentaron desde el despacho del senador a este medio, interesado en un proyecto sobre tierras presentado por el senador entrerriano. El encuentro fue cordial y duró una hora, precisaron. Grabois quería saber de boca del legislador de qué trataba su iniciativa.

Si bien no se pusieron de acuerdo y quedaron expuestas las diferencias de fondo entre ambos, la discusión fue con respeto, señalaron cerca del senador.

“Hace unos meses presenté un proyecto en el Senado que propone la colonización de tierras fiscales, a través de la creación de un instituto, con el fin de ser incorporadas a los procesos productivos, en explotaciones agropecuarias de economías familiares y rurales”, contó De Ángeli en Twitter.

La iniciativa, según el propio legislador, tiene como “espíritu” la idea de “impulsar la agricultura familiar y que ésta sea económicamente viable para que una familia pueda vivir y desarrollarse, y en un plazo razonable, afrontar el pago de la tierra adjudicada”.

Acerca del encuentro con Grabois, que el dirigente no comentó hasta el momento públicamente, de Ángeli agregó: “compartimos preocupaciones y sabemos que en Argentina hay desigualdad y hambre. En un país tan rico como el nuestro eso es inadmisible. Por eso, tenemos que trabajar todos juntos en dar mayores posibilidades y herramientas que generen empleo genuino y desarrollo”.

“Como Senador por Entre Ríos y defensor de todo el sector agroindustrial, es mi deber escuchar todas las voces, dialogar y encontrar puntos de acuerdo donde podamos tirar para adelante”, concluyó.

Fuente: 4semanas.com

No hay comentarios.: