*Miércoles 28, 15h, conferencia de prensa del Frente de Izquierda-Unidad*
Bar Pertutti, en Hipólito Yrigoyen 500, CABA._El FIT-Unidad se lanza a una gran campaña para que la desilusión y la bronca con el ajuste se expresen con la fuerza de la izquierda_
Participarán Nicolás del Caño, Romina Del Plá, Gabriel Solano, Myriam Bregman, Juan Carlos Giordano y Mercedes Trimarchi. Además estarán presentes otros candidatos y candidatas como Vanina Biasi, Néstor Pitrola, Guillermo Kane, Claudio Dellecarbonara, Alejandrina Barry, Ruben Pollo Sobrero y Mónica Schlotthauer.
Romina del Plá, precandidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires dijo que “el Frente de Izquierda Unidad va a seguir recorriendo los más de 80 distritos de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a organizar a miles de trabajadores ocupados y desocupados y disputarle al peronismo la representación política de las barriadas populares. Las listas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio están completas de candidatos y candidatas que representan los intereses de los empresarios, del capital agrario y el capital financiero, los que fomentan la mano dura y la burocracia sindical. Son las listas al servicio del Fondo Monetario Internacional. Las del Frente de Izquierda, de trabajadores y trabajadoras que luchan todos los días en sus gremios, de jóvenes, de las referentes del movimiento de mujeres. Vamos a una gran campaña para canalizar la bronca de los que habían depositado expectativas en Alberto Fernández contra el ajuste de Macri y ahora sufren un nuevo ajuste, para enfrentarlo con la izquierda».
Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires destacó que “queremos plantear el desafío de transformar la desilusión y la bronca en una tercera fuerza en la escena política nacional, enfrentando la demagogia de la derecha macrista-radical pero también denunciando fuertemente el ajuste que se lleva adelante desde el oficialismo. Pasan los gobiernos y los ricos son cada vez más ricos, y el pueblo trabajador enfrenta peores condiciones de trabajo, cuando lo tiene, y pérdida de ingresos. Por eso queremos hacer oír en esta campaña el reclamo de trabajo genuino para todos y todas, que se puede lograr reduciendo la jornada de trabajo a 6 horas con un salario que cubra la canasta familiar, aprovechando los avances tecnológicos, impulsando también la lucha por un plan de obras públicas controlado por los y las trabajadoras, que permita construir las viviendas populares que tanta falta hacen. Tenemos planteado también luchar por que los salarios y jubilaciones recuperen lo perdido por la inflación de los últimos años. Para dar estas y otras peleas necesitamos poner en movimiento y unificar la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Que cada voto a la izquierda sea para aportar en esta perspectiva, logrando ser una potente tercera fuerza nacional.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario