lunes, 19 de julio de 2021

A 27 años del atentado a AMIA


 Se cumplió otro aniversario del atentado terrorista a la Institución AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) ocurrido a las 9.53 de aquel 18 de julio de 1994 en el barrio de Once, dejando 85 muertos y 300 heridos.

 Por ello, en memoria y en reclamo de justicia marcharon frente a la Torre Le Parc, en Puerto Madero. Ya que también se cumplen 6 años y 6 meses del asesinato del fiscal Alberto Nisman, que denunció a Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de Irá, por la firma del Memorándum de Entendimiento, en el marco de la investigación del atentado a la AMIA.

 Una de las referentes del Equipo Republicano, Aura Marina Ríos Flores, reconoció que “el asesinato de Nisman no fue librado al azar por asesinos perversos, ya que el peor atentado de la Argentina y el peor homicidio de nuestra historia nos indica que vienen por la misma línea” y pidió que “el fiscal Nisman nos de fuerza y perseverancia a los argentinos para luchar por Justicia y sepamos la Verdad de una vez para todas”.

 Como así repudió Ríos Flores la intención de CFK de querer salir “en defensa de ella misma, a la misma hora que hubiese sido el acto de conmemoración de los 27 años del atentado terrorista y la muerte de los compatriotas en la AMIA, que por pedido expreso de los familiares fue postergado una hora”.

 El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en el marco de un acto (forma virtual) organizado por AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas bajo la consigna “Conectados contra la Impunidad”, exigió “intensificar y agotar los recursos para que el Líbano e Irán cumplan con los reclamos de la Justicia Argentina”. Además, reclamó que “se designe un juez que se haga cargo de la causa en el Juzgado Federal N.º 6”.

 Asimismo, para mantener la Memoria Presente, mientras “no haya un solo responsable condenado”, la bomba seguirá explotando cada 18 de julio.

Por Alejandra Passarelli

No hay comentarios.: