lunes, 5 de julio de 2021

Beatriz Avila: “superamos la presión de las petroleras y Tucumán tiene ley de Biocombustibles para generar trabajo”

El viernes último, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Biocombustibles. La norma recibió 135 votos a favor, 110 en contra y dos abstenciones y fue girada al Senado para su sanción definitiva.
En su intervención en el debate, la diputada Beatriz Ávila advirtió la importancia del proyecto para el desarrollo de la matriz productiva nacional, y especialmente en el caso de Tucumán, al tiempo que denunció que hubo “una fuerte embestida de las petroleras” para que el proyecto no avanzara.
“Cuando en el 2006 se sancionó la norma de Biocombustibles, el país atravesaba un contexto local e internacional sumamente dificultoso. En ese momento se asistía a una caída del petróleo y el gas que nos obligaba a recurrir a las importaciones, y por el otro lado crecían los precios internacionales de los hidrocarburos. Por eso el objetivo de esta ley era reducir la dependencia de los combustibles fósiles”, comenzó su alocución la legisladora.
Y continuó: “El impacto de esta norma ha sido considerable, no solamente ha logrado su objetivo, también ha generado un enorme crecimiento de las economías regionales, como ha sucedido en la provincia que represento, la provincia de Tucumán”.
En este sentido, señaló que lo que se ha logrado con la Ley de Biocombustibles “es diversificar la matriz energética en nuestro país. Hay una tendencia mundial a imponer restricciones a los combustibles fósiles en favor de los biocombustibles”.
Por otro lado, Ávila señaló que “desde que se sancionó en el Senado, hasta el día de hoy, el sector ha sufrida una gran incertidumbre porque no se sabía porque no lo tratábamos en la Cámara de Diputados. Debo advertir que hubo un lobby muy fuerte, una embestida muy fuerte de las petroleras en contra de la Ley de biocombustibles, y hoy vamos a saldar en parte esta deuda con este sector”.
“Como representante de los tucumanos voy a votar de forma positiva, porque siempre voy a estar a favor de la industria, de los trabajadores, y del pueblo de Tucumán”.
Fuente: Contexto Tucumán 

No hay comentarios.: