lunes, 31 de octubre de 2022

Crimen de Andrés Blaquier: El lapidario mensaje de Patricia Bullrich contra el Gobierno

El asesinato del empresario Andrés Blaquier, a quien le dispararon el sábado por la tarde en la Autopista Panamericana para robarle la moto, desató una ola de críticas contra las gestiones de Alberto Fernández y de Axel Kicillof.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las más duras con el Gobierno y aseguró que el Frente de Todos transformó a la Argentina en un “país invivible”.

"Transformaron a la Argentina en un país invivible. Sentimos el dolor por cada ciudadano que muere”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter al enterarse del crimen de Blaquier
ANDRÉS BLAQUIER FUE ASESINADO EL SÁBADO A LA NOCHE EN LA AUTOPISTA PANAMERICANA

"Nosotros sabemos cómo enfrentar a la inseguridad y será nuestra bandera. Debemos ser implacables con los asesinos”, agregó la exministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En un sentido similar se expresó Cristian Ritondo, actual diputado nacional y exministro de Seguridad bonaerense. “Si no podemos controlar la principal autopista de Buenos Aires estamos mal. Son hechos recurrentes”, sostuvo esta mañana en Radio Mitre, y agregó: “Nosotros bajamos 32% los homicidios en ocasión de robo”.

"Este gobierno largó 2500 presos en la provincia de Buenos Aires con la excusa de la pandemia. Fue una decisión política. Cuando no te importa la inseguridad pasan estas cosas”, completó Ritondo.

El legislador porteño Roberto García Moritán también se sumó a las críticas. “No importa de qué trabajaba Blaquier, ni de qué marca era la moto, ni si hubo resistencia. Importa que el conurbano es tierra de nadie y los delincuentes mandan”, aseguró el alfil de Ricardo López Murphy.

El sábado a la tarde, Blaquier circulaba con su esposa en una moto BMW cuando dos delincuentes de 18 años identificados como Brisa de los Ángeles Villarreal y Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, se colocaron a su lado y le dispararon para robarle.

Una de las balas impactó en el empresario de 62 años, quien perdió el control del rodado y fue en ese momento cuando le robaron la moto. Sin embargo, más tarde el ladrón tampoco pudo mantener la estabilidad y se cayó, por lo que dejó la moto BMW tirada sobre la Panamericana y huyó en la que conducía su novia. Pese a que fue trasladado al Hospital de Pilar, Blaquier murió como consecuencia de las heridas, mientras que su esposa salió ilesa.

Este domingo Brisa Villarreal fue detenida por la Policía Bonaerense en la localidad de Lagomarsino, en Pilar, mientras que los uniformados intentan dar con González, quien tiene antecedentes por robo calificado.

No hay comentarios.: