domingo, 23 de octubre de 2022

Tensión en Bolivia: Grupos del MAS amenazan con cercar Santa Cruz si el paro no se levanta en 48 horas

La Central Obrera Departamental (COD) amenazó con “desabastecer completamente” los hidrocarburos a esa región, si no levantan la medida.

Los dirigentes de los sectores afines al MAS, que esta mañana amenazaron con cercar Santa Cruz. 

Organizaciones sociales de Santa Cruz afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se declararon este domingo en emergencia y dieron un plazo de 48 horas para que se levante el paro indefinido por el censo en 2023, bajo amenaza de cercar el departamento.

“Hemos tomado la determinación de que en caso que no levanten su medida de presión en 48 horas, nosotros vamos a cercar Santa Cruz, con todas las regionales de nuestras 15 provincias, ya que han perjudicado a la gente más humilde”, manifestó el ejecutivo de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Franklin Vargas.

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, calificó de “terroristas financieros” a los integrantes del Comité Interinstitucional, por “sabotear” la economía con la medida de presión que convocaron.

“Si la economía es saboteada por estos terroristas financieros, a la cabeza del Gobernador (Luis Fernando Camacho), no va a seguir habiendo esa posibilidad de reconstrucción de la economía (...). En estas 48 horas, señor gobernador, reflexione. No queremos sangre, no queremos muertos”, declaró Borda.

Advirtió con el desabastecimiento de hidrocarburos para “defender la democracia”, en caso que no se levante la medida de presión.

“Si no escuchan en estas 48 horas a nuestras organizaciones sociales, el sector petrolero garantiza el mercado de exportación, el gas domiciliario. El resto vamos a desabastecer completamente para defender la democracia”, manifestó Borda.

Lamentaron que el gobernador Camacho, haya abandonado la mesa de diálogo instalada ayer entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional.

La negociación entre el sector en conflicto y la administración de Luis Arce fracasó luego del rechazo del Gobierno a la postura del comité, que exige censo el próximo año.

Fuente: paginasiete.bo

No hay comentarios.: