lunes, 31 de octubre de 2022

La Plata: : Kicillof recibirá a Máximo Kirchner


El presidente del PJ bonaerense concurrirá junto a representantes de la Primera y la Tercera sección electoral.

Se aproxima el Congreso del PJ bonaerense en Mar del Plata en el cual el arco peronista buscará imprimir definiciones claves de cara a un año electoral que se avecina.

Candidaturas electorales, suspensión de las PASO, son algunos de los temas que se imponen en la agenda política. Sin embargo, los intendentes no quieren acelerar en esas definiciones sin antes atender a las demandas propias de los municipios que administran: seguridad, pago de sueldos a municipales y fundamentalmente obras.

En ese sentido, enfocados en la importancia de cuidar el pago chico antes de embarcarse por completo en temas coyunturales más propios de la política macro, tres representantes de la Primera Sección y tres de la Tercera, mantendrán este lunes una reunión clave en la Casa de Gobierno con Axel Kicillof y con el presidente del PJ Bonaerense Máximo Kirchner, según informó el diario Clarín.

Asimismo, deslizó que luego asistirán todos juntos a la Casa Rosada para la jura como ministro de Santiago Maggiotti, intendente en uso de licencia de Navarro y sucesor de Ferraresi en la cartera de Hábitat.

Este escenario de reuniones permanentes y búsqueda de determinaciones, según informó La Tecla días atrás, desde el círculo íntimo del mandatario, aseguran que se enfocarán en la gestión y admiten que en la misma habrá "olor a campaña”.

De hecho, quedó demostrado en la jornada del último miércoles en su visita por Olavarría. Por la mañana firmó convenios para la construcción de 100 viviendas y entregó 369 escrituras. Horas más tarde, protagonizó una mateada en la que destacaron que “participaron 500 vecinos”.

Sin la confirmación de la candidatura por cuestiones lógicas de la dinámica de la política argentina, dieron a conocer que el objetivo será mostrar resultados y que pisarán el acelerador en temas que consideran centrales para los bonaerenses.

En ese aspecto resaltan las obras en educación; en el aspecto productivo harán una apuesta fuerte -entre otras- a la exploración offshore en Mar del Plata; acceso a la vivienda; y una apuesta fuerte a la infraestructura en salud como así también mejoramiento de condiciones laborales en el sector.

Hace días, también hubo reunión con intendentes opositores de la Sexta

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, juntó a cuatro intendentes de la oposición de la Sexta sección electoral con el objetivo de coordinar tareas para la región. En ese sentido, dialogaron sobre el potencial del uso del agua del Río Negro y se abordó impulsar el trabajo conjunto para su utilización en beneficio del desarrollo de la región.

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Villarino, Carlos Bevilacqua; de Patagones, José Luis Zara; de Bahía Blanca, Héctor Gay; y de Coronel Rosales, Mariano Uset.

"Nos reunimos con los intendentes para conversar sobre la disponibilidad del cupo de agua de Río Negro para la provincia de Buenos Aires. Un recurso fundamental para el desarrollo de toda la región", posteó luego del encuentro Kicillof en sus redes sociales.

Asimismo, señaló que en la reunión realizada ayer con estos jefes comunales también se analizaron "los proyectos para mejorar el acceso al agua potable y la capacidad de riego en la zona".

Del encuentro además participaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

No hay comentarios.: