viernes, 28 de octubre de 2022

Morón elegida Ciudad Urbana Modelo

  El Municipio de Morón fué sede del cierre de la primera Academia Latinoamericana de Ciudades, que tuvo dos ejes principales de capacitación: las ciudades urbanas y la biodiversidad, como estrategia frente al cambio climático. El evento lo promovió Urban Shift,  organización que promueve el desarrollo urbano, basada en la equidad, la integración y la biodiversidad.

  La actividad se realizó en articulación con la Secretaría de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente de Nación y el Ministerio de Ambiente de la Provincia, reunió a más de 70 representantes de 25 ciudades de la región con el fin de repensar la biodiversidad en las políticas urbanas. Morón fué seleccionada como sede para el cierre, al  ser considerada una Ciudad Urbana Modelo. Las y los participantes recorrieron la Reserva Natural Urbana, ubicada en Castelar Sur.

  El encuentro contó con la participación del intendente Lucas Ghi y la subsecretaria de Políticas Ambientales, Virginia Passo, se realizó una recorrida por la huerta agroecológica, el vivero de plantas nativas, los puntos de separación de residuos, el parque de esparcimiento con presencia de flora nativa, los senderos de interpretación ambiental y la biblioteca construida por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón.



  Finalizada la jornada, Passo sostuvo,  "desde nuestro Gobierno local priorizamos a la perspectiva ambiental como uno de los ejes transversales que atraviesan todo el desarrollo de la ciudad. Ese paradigma, que forma parte de nuestra agenda de Gobierno, impacta directamente en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”, y agregó, “nos da mucho orgullo recibir en nuestra Reserva Urbana a representantes de distintas ciudades y países de Latinoamérica y poder darles a conocer la experiencia de Morón, donde planificamos su desarrollo como ciudad, desde una mirada de urbanismo con biodiversidad”.

  También participó del encuentro el profesional técnico del Ministerio de Ambiente, Marcos Canciani, junto a otros y otras representantes de distintas ciudades.

 

No hay comentarios.: