viernes, 28 de octubre de 2022

Lula y Bolsonaro-Bolsonaro y Lula competirán el domingo por la Presidencia en una elección con final abierto


  Este domingo 30 de octubre los ciudadanos brasileños irán a las urnas para definir su próximo presidente. Deberán elegir entre Jair Bolsonaro, actual mandatario y líder de un espacio liberal conservador, y Lula Da Silva, expresidente y líder del laborismo nacional. Los sondeos (aunque muy poco creibles, después del papelon de la primera vuelta) marcan, a Lula como favorito. Sin embargo, la diferencia es poca y estaría disminuyendo día a día. Así en los números se nota con claridad lo que a nivel social se está dando desde el comienzo de la campaña: una polarización política acompañada de un alto nivel de paridad en términos de apoyo social entre ambos líderes lo que vislumbra un final abierto para el domingo. 

Último debate entre losdos candidatos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su contrincante, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, protagonizan este viernes, desde las 20 horas de Brasil, el último cara a cara antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo.

El debate entre Bolsonaro y Lula será la noche de este viernes en el canal de televisión Globo, el de mayor audiencia en el país, y será una de las últimas oportunidades de ambos candidatos para convencer a los indecisos antes de los comicios más reñidos de los últimos tiempos.

No hay comentarios.: