lunes, 24 de octubre de 2022

Macri presentó su libro y dejó una fuerte arenga con tono electoral: "Ningún progre nos puede correr"


Laura Rodríguez Machado, Luis Naidenoff, Mario Negri, Rodrigo de Loredo y Juliana Awada. (Federico López Claro)

El expresidente Mauricio Macri presentó este lunes, en la Rural de Buenos Aires, su nuevo libro Para qué. Lo hizo ante un auditorio de unos 1.500 invitados especiales, durante 70 minutos (cronometrados) y con la intención de mostrarse como un dirigente vigente y con aspiraciones presidenciales.
Pasadas las 18.40, Macri hizo su ingreso al predio por la parte de atrás del salón, atravesando a los invitados, y junto a la propia Awada y su hija menor, Antonia. Lo hizo como una estrella de rock, con el tema “Back in black”, u clásico de AC/DC.

Esta presentación la compartió con Pablo Avelluto, exministro de Cultura de Cambiemos.

“Ya está primero en las listas de los más vendidos”, dijo Avelluto, minutos antes de que el expresidente ingresara al salón. “Como el libro anterior, lo hice poniendo todo”, agregó Macri, ya en el escenario.

“El ‘para qué’ es más importante que el ‘quién’. Ojalá podamos cambiar la historia porque la venimos tirando afuera”, expresó el expresidente cuando se le preguntó por el título del libro que edita Planeta.

“Todas estas ideas no funcionaron, no las hagamos más”, dijo en alusión a las políticas impulsadas por los gobiernos desde 1983 a la fecha.

“El presidente Macri es un líder competente, un demócrata integral, siempre espontáneo y alegre”, expresó en un video el expresidente de Colombia, Alvaro Uribe.

Macri hizo otra referencia futbolística, sobre los jugadores colombianos que pasaron por Boca Juniors cuando él fue presidente. “Primero cordobés, después colombiano”, bromeó, sobre sus “debilidades”. Calificó a Uribe como uno de mejores dirigentes latinos de las últimas tres décadas.

Patricia Bullrich, Miguel Angel Pichetto, los radicales Negri, De Loredo y Naidenoff, exministros de Cambiemos, asisten a la presentación del libro.

Macri dijo que el libro habla de “cómo se pone los límites al populismo”. Sostuvo: “inventamos (el populismo) en la Argentina hace muchos años; hoy es una amenaza global, una exportación argentina”, agregó con ironía.
Noticia en desarrollo....

No hay comentarios.: