jueves, 27 de octubre de 2022

Néstor Kirchner, a 12 años de su muerte

 

  En un nuevo aniversario del fallecimiento del expresidente, se esperan una jornada marcada por varias actividades. La Quinta de San Vicente será uno de los lugares elegidos.

Este jueves 27 de octubre se cumplen 12 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner y los homenajes comenzaron ayer. Asimismo, durante la jornada de hoy continuarán las actividades.

Con la instalación de un mural y un busto en el Museo Histórico 17 de octubre, ubicado en la Quinta de San Vicente, empezaron el miércoles con la serie de homenajes. Asimismo, se realizará también una nueva presentación del libro "El hombre que cambió todo", que escribió Jorge 'Topo' Devoto.

El encuentro se realizará desde de las 17 en la quinta, ubicada en las calles Lavalle y Eva Perón de San Vicente, donde además se emplazará un busto con la imagen del exjefe de Estado; y se descubrirá un mural en homenaje a quien fuera presidente entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Bajo la consigna ´Néstor con Perón, el pueblo con Cristina´, estará presente en el acto el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés ´Cuervo´ Larroque, entre otras autoridades y referentes de la cultura,

El libro relata anécdotas compartidas por diferentes personalidades como el presidente Alberto Fernández, el papa Francisco, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Evo Morales, Hugo Moyano, Alejandro Dolina y Teresa Parodi, entre otros.

Devoto, su autor, es publicista y productor de cine y televisión y produjo "El camino de Santiago" y "Tierra arrasada".

En tanto,  desde Smata, encabezado por Ricardo Pignanelli, elogiaron este miércoles la figura del expresidente Néstor Kirchner al cumplirse este viernes el 12° aniversario de su fallecimiento, y afirmó que "ese día el compañero que se sostuvo siempre en sus convicciones pasó a la inmortalidad".

Además, en Santa Cruz, la presentación de la muestra fotográfica itinerante e interactiva "Néstor Kirchner, hombre de la Patria" dio inició este miércoles a los actos que se realizarán en Río Gallegos en homenaje al exintendente de la ciudad, tres veces gobernador de Santa Cruz y expresidente de Argentina, al cumplirse 12 años de su fallecimiento.

Fuente:La Tecla

No hay comentarios.: