lunes, 31 de octubre de 2022

Los camioneros pro Bolsonaro mantienen bloqueada la principal via entre São Paulo y Río


Los camioneros que rechazan los resultados electorales de anoche cortaron ambos sentidos de una parte de la Via Dutra, la principal carretera que une São Paulo con Río de Janeiro. Desde la madrugada, siguen obstaculizando desde el kilómetro 279 al 282, según medios locales. Este es el bloqueo más importante de los más de 70 que se tienen registrados y que afectan a 11 Estados. 
En varios vídeos que siguen circulando en redes, se ve a camioneros, envueltos en banderas de Brasil, bloqueando las carreteras con sus vehículos o con neumáticos en llamas e interpelando o agrediendo a otros conductores que quieren atravesar la carretera. En algunos casos pedían una "intervención" de las Fuerzas Armadas a favor de Bolsonaro, quien aún no comparece tras la derrota.

Flavio Bolsonaro: "¡Gracias a todos los que rezaron!"

El primogénito del presidente derrotado y su coordinador de campaña, Flávio Bolsonaro, ha sido el primero del clan en difundir un mensaje público de reconocimiento implícito de la derrota. Ha tuiteado el siguiente mensaje.

"¡Gracias a todos los que nos ayudaron a rescatar el patriotismo, que rezaron, salieron a las calles, dieron su sudor por el país que trabaja y le dieron a Bolsonaro la mayor votación de su vida! ¡Levantemos la cabeza y no renunciemos a nuestro Brasil! Dios, al mando!"

Una hora más tarde de este tuit, el hijo de Bolsonaro añadió otro: "Padre, estoy contigo para lo que venga". Aliados de su padre han informado de que el presidente Bolsonaro va a pronunciarse esta tarde.

Fuente: El País de Madrid

Bolsonaro espera el escrutinio paralelo de los militares para hablar
El presidente mantiene el silencio y sólo está en contacto directo con su candidato a vice y unos pocos militares de confianza. Los camioneros aliados de Bolsonaro bloquearon las rutas de 19 estados.

No hay comentarios.: