martes, 4 de junio de 2024

Latinoamérica: Las Sociedades son...

...ARTÍFICES DE SU PROPIO DESTINO!!!

       Por: Pablo Rennella (Analista Político)

Cuando la población "vota" está eligiendo un camino, si durante "años" vota a gente que NO TRAE un mejoramiento social y por el contrario, apuesta a la Decadencia social, al clientelismo, al "Plan Platita", indefectiblemente esa sociedad está produciendo su propio destino de pobreza y marginalidad.

Cuando "defendemos" a dirigentes que robaron, que nos sumieron en una profunda crisis (como los Senadores Nacionales Argentinos, que pretenden continuar con el fracaso estrepitoso del populismo, mientras se suben el sueldo) Argentina no tiene futuro.

Ganó un gobierno "no peronista" y entonces, los gremialistas "despertaron" de su letargo y se dieron cuenta que sus trabajadores están inmersos en la pobreza entonces, protestan, pero no por sus "representados" que les importan bastante poco, sino por que si la nueva Ley Laboral es realidad, perderán muchos de sus "privilegios" y el primero se ellos es tener a los trabajadores "cautivos" de una obra social que no los representa ni los contiene.

La segunda "pata" de ésta mesa endeble es el empresariado.

Hoy un "grito desenfrenado" de la Sociedad les está pidiendo que BAJEN LOS PRECIOS! se les fue la "mano" con los aumentos y no saben cómo hacer para mantener sus negocios... Sino bajan los precios, deberán cerrar sus puertas amigos, porque la sociedad no aguanta más!!

En ésta carrera de ver "quién" es el que remarca primero, los intermediarios (en la cadena alimenticia, los encargados de los traslados, Camioneros, empresas de servicios, etc, son los primeros en remarcar fuertemente los precios) por eso en el tambo o en los frigoríficos (por dar dos alimentos básicos, como la leche y la carne) en la "fuente" están 200 o 300% menos del precio que llega a la góndola (y después los supermercadistas, le agregan otro tanto a esa suba indiscriminada).

Algunos empresarios Argentinos parecen no haberse percatado que el tiempo ha cambiado; que hay un nuevo rumbo y que se pretende "nivelar para arriba", pero no "para unos pocos" como antes, sino para todos.

El tiempo del "gran país" que soñaron nuestros abuelos, es posible! Solo tenemos que CREERLO nosotros mismos, en cambio de eso, apostamos (hace más de 20 años con intermitencias) por  gobiernos que nos trajeron pobreza, indigencia, inseguridad y nos sumieron en una "fragilidad institucional" inimaginable y en realidad los únicos que se beneficiaron fueron estos políticos de "poca monta" (casi todos hoy, metidos en el Senado) o son ex Ptes o como el Gobernador de Pcia de BsAs, que ahora habla en "contra del gobierno actual", pero dejó una deuda multimillonaria (16 mil millones de dólares por la estatización de YPF) y la tenemos que PAGAR todos nosotros...

La tercera "pata" de ésta mesa, es la Justicia (que lamentablemente, se sumió en jueces "garantistas" liberando presos y no funcionando como corresponde) y hoy es la gran DEUDA que tiene con la Democracia... Nunca funcionó bien y hoy merece una oportunidad para cambiar de rumbo y convertirse en un Poder en "serio" que juzgue a los que delinquen, roben, maten o violen, de todos los estratos sociales; la droga no se hubiera metido en el país, como está hoy, si hubieran trabajado como corresponde.

Ésta realidad que vive Argentina, se puede replicar en varios países de Latinoamérica; el ejemplo más palpable lo tenemos en Venezuela, sumida en una pobreza extrema gracias a sus gobiernos cuasi totalitarios (disfrazado de democrático) de Maduro y su gente... ¿Que hace la sociedad que no se lo "saca" de encima? ¿Tiene "miedo", de qué? Una vez leí una frase que se me quedó grabada "más vale morir en el intento, que vivir siendo un cobarde".

Por eso valoro al pueblo Argentino, que se "hartó" de la injusticia, de la mediocridad y de sentir que "ésto que somos es lo que nos merecemos"...

No es así!! Argentina MERECE otra cosa y ojalá hoy podamos "salir del fondo del mar" y seamos nuevamente un barco que va hacia el futuro...

Sino lo comprendemos todos, seguiremos sumidos en ésta decadencia que nunca debió suceder...

Sirve para Argentina, pero también para toda Latinoamérica... Valoremos a nuestra gente!! La que trabaja, la que le pone el "lomo" al crecimiento, la que "sueña" con tener un pais pujante y con futuro.

Es la única forma de que haya un mañana... 

La gente que estuvo ATRASA y hoy merecemos ir hacia adelante!! Vamossss!! 

Hasta la próxima

No hay comentarios.: