martes, 11 de octubre de 2022

Esquel: Con gran concurrencia de visitantes se lleva adelante la temporada de tulipanes en Trevelin


“Podemos soñar muchas cosas, y somos bastante soñadores, pero no tenemos la bola de cristal para saber la dirección que puede tomar un trabajo, en este caso la tierra, mostrando un fruto, como en este caso la flor, se transforma en una paleta de colores en el corazón del Valle 16 de Octubre, con el Parque Nacional Los Alerces de fondo, con las montañas de la cordillera de Los Andes a la izquierda, el cerro Nahuelpan y el cerro 21 a la derecha, de espaldas las cascadas de Nant y Fall, se termina transformando en una postal increíble que los lugareños no nos damos cuenta del valor de ese paisaje, y del lugar que tenemos”.

Al ser abordado por la prensa Juan Carlos Ledesma subrayó que “en esta temporada ya tenemos grupos organizados de brasileros, paraguayos y también de Uruguay que están viniendo. El año pasado vinieron grupos organizados de Misiones, y ya estábamos asombrados por la cantidad de kilómetros que realizaban en colectivo. La gente se bajaba desesperada para ver las flores, pero decían que venían a verme a mí. Que hagan tantos kilómetros es una responsabilidad enorme, una responsabilidad que me tiene con los pelos de punta”.

Ledesma subrayó que el campo de tulipanes “siempre se presentó como un emprendimiento familiar, aunque ha tomado hoy un pequeño giro, y ya no es tan familiar, porque tenemos una cantidad de empleados tremenda, con más de 10 personas contratadas. Es un equipo enorme que se maneja diferente”.
En ese sentido, destacó la construcción de una confitería a cuatro metros de altura, “es un pequeño edificio de dos plantas. En la parte de abajo es la planta de empaque, con un sector para artesanías y un centro de interpretación que está en terminación. La idea es hacer un espacio donde estemos limpiando los bulbos, procesando y empacando y la gente a través de un vidrio pueda ver ese trabajo. Y en el balcón de la confitería van a poder ver cómo trabajamos la tierra fuera de la temporada. Porque nosotros cerramos el campo el 6 de noviembre, pero continuamos con las puertas abiertas hasta fines de abril”.
Por último, informó que la entrada para locales tiene un valor de 1000 pesos y 1500 para no residentes. Mientras que los menores de 12 no pagan.

Fuente: El Chubut

No hay comentarios.: