domingo, 16 de octubre de 2022

Europa cree en las amenazas de Putín y compra pastillas de yodo

 La Ministra de Defensa española, Margarita Robles, aseguró que la amenaza de un ataque nuclear ruso "es muy real" y ha ordenado a su departamento a conservar pastillas de yodo contra la radiación nuclear.

La guerra entre Ucrania y Rusia ha puesto en alerta a todos los países europeos, por lo que la mayoría están tomando medidas de defensa contra los posibles daños "colaterales" que se podrían sufrir en el caso de algún enfrentamiento de índole nuclear.

Las pastillas de yodo se usan para que el cuerpo humano no absorba el yodo radiactivo consecuencia de algún tipo de incidente nuclear. El Centro Militar de Farmacia de la Defensa, con sede en Colmenar Viejo es el organismo encargado de elaborar este tipo de fármacos, esenciales para la defensa nacional y para la lucha contra riesgos NBQ (nuclear, biológico y químico).

La OTAN se comienza discretamente a contar stock de pastillas de yodo

Estas pastillas son iguales de las que algunos países europeos están haciendo acopio estas semanas ante la amenaza nuclear rusa. Finlandia y Noruega han recomendado a sus ciudadanos que hagan acopio de tabletas de yodo; Rumania ya ha adquirido 30 millones de pastillas y en Eslovaquia ya es imposible encontrarlas en farmacias. Estados Unidos, por su parte, ha autorizado la compra de 290 millones de euros en dosis de Nplate, un medicamento que se utiliza contra el síndrome de radiación aguda.

No hay comentarios.: