jueves, 8 de julio de 2021

DYBNER: "Esta dirigencia política necesita una renovación, y RANDAZZO tiene vocación, decisión y coraje"

Especial por EZEQUIEL ROCA MORENO 


   El 14 del mes en curso deben presentarse las alianzas y frentes electorales, y 10 días después las listas que competirán en las PASO del 12 de setiembre próximo.
  Florencio Randazzo, ex Ministro del Interior y Transporte de la Nación logró innumerables apoyos de diferentes sectores ligados a la produccion y el empleo, pero entre los partidos politicos con personerías y estructuras propias están: Movimiento Libres del Sur; Tercera Posición; el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; un sector del Partido Socialista; además, hay conversaciones con Roberto Lavagna.
  En Morón, Ariel Dybner, es el candidato de Randazzo que podría encabezar la lista de concejales por su militancia en el peronismo, conocimiento del territorio y proximidad con las vecinas, vecinos, industrias, comercios y pymes. 

  Conociendo el currículum social, politico, empresarial y cultural del dirigente Ariel Dybner, decidimos entrevistarlo, pero no hizo falta llamarlo, lo cruzamos en una estación de servicio.

■ PREGUNTA: Porqué apoya a Florencio Randazzo?

DYBNER: "Mire, la propia Cristina admitió que sus "Funcionarios no Funcionan", que les falta coraje. Creo que este no es momento de indecisiones, ni tibiezas, cada duda agrega miles de desempleados, cierres de comercios y fábricas. Un 60% de nuestros niños en la pobreza.!!! Juntos por el Cambio y el Frente de Todos reparten responsabilidad por malicia e inoperancia".
  En otro momento de la conversación, agregó: "Esta dirigencia política necesita una renovación, y Florencio Randazzo tiene experiencia, conocimientos, vocacion, decisión y coraje para el desafío de transformar el presente y forjar un futuro mejor..." 

  "Hay que poner en marcha el aparato productivo, generar trabajo genuino y registrado".

  "Brindarle a nuestros jóvenes la previsibilidad de poder hacer pié y desarrolarse en un Pais Estable".

  "Desde Morón vamos a trabajar en sintonía con Randazzo para transformar este presente de incertidumbre y angustia".

■ PREGUNTA: Qué proyectos tiene para Morón?

DYBNER: Estoy obsesionado en concretar un Hospital Odontológico, que nuestras Salas de Atención Primaria de la Salud atiendan las 24 horas los 365 días del año; fomentar el crecimiento industrial, dar impulso al desarrollo de nuestros centros comerciales, crear zonas peatonales y paseos modernos para que la gente de toda la región oeste vuelva a tenerlos de referencia".
  Muchos peatones lo reconocieron, se acercaron, lo saludaron y le manifestaban: "Fuerza Ariel, no afloje, lo necesitamos... El equipo que lo acompañaba le recordó que estaban atrasados para otra reunión agendada, nos pidió disculpas, y agregó: "Hacer de Morón un Municipio amigable con el medio ambiente, utilizar energía solar en los Organismos del Gobierno y del alumbrado público..." 

  Mientras se despedía, sostuvo: "Hay tanto para hacer, que la falta de trabajo parece una burla... Randazzo está contra la grieta, no provoca ni divide, no enfrenta a los argentinos, suma,  todos los compatriotas con distintas ideologías, a través de diálogos profundos y serenos pueden encaminar la recuperación de nuestra querida Argentina". 

● En este frente debe estar Pablo Salvo o perjudica a Randazzo, a Dybner y a Domingo Bruno..?

  En conocimiento que Pablo Salvo se integró al frente que  apoya la candidatura a diputado nacional de Florencio Randazzo por la Provincia de Buenos Aires, y considerando que puede ser incluído en alguno de los cuerpos de las boletas a cargos electivos, decidimos auscultar las opiniones de ediles y funcionarios de diferentes signos políticos, a efectos de evaluar los perjuicios que podría ocasionarles a quienes y desde hace tiempo aspiran ocupar una banca legislativa. 

  La gran mayoría de los consultados dijeron que sería un grueso error incluirlo en cualquiera de los diferentes cuerpos de las boletas, remarcando la medida ordenada desde un Juzgado Federal.
  Muy pocos respondieron "nos conviene, tenemos más posibilidades de llegar", son quienes especulan creyendo que pueden obtener los votos que no supieron conseguir.
  El 95 por ciento y obviando las diferencias políticas entre que los separan sostuvieron, "esto nos perjudica a todos frente a la sociedad que todos los días cuestiona nuestros  comportamientos, que no los defendemos, que solo pensamos en los beneficios personales que obtenemos... todos no somos iguales..."  

   El 24 de octubre de 2019 el Juez Federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, ordenó una medida cautelar de intervención al Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, ordenando a FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), cuyo Secretario General es Rubén "Cholo" García, designar un interventor por 90 días ante la presentación realizada en aquel entonces por los agentes municipales María José Peteira, actual secretaria de Educación, Cultura y Deporte, y Sergio Antón, asignado a la Dirección Administrativa del Hospital Ostaciana Bravo de Lavignolle, ante las irregularidades denunciadas y sobre amparo a la ley 16.986.
  El Juez Armella también rechazó la autorización del Ministerio de Trabajo de la Nación para el llamado a elecciones publicada en un matutino nacional, y la Convocatoria Extraordinaria del 25 de octubre de 2019 fijada por la gestión de Pablo Salvo. 

  FESIMUBO designó interventor a Víctor González por tres meses en virtud de lo ordenado por el Juez Armella, pero, en la actualidad esa intervención sigue con Erika López, Gabriela Pinto y Adrián Gouin... dieciete meses transcurrieron desde la medida  judicial y continúa sin conocerse fecha de finalización. 

  Lo transcripto en párrafos anteriores fué el cierre bochornoso que Salvo y sus discipulos realizaron durante la elección de autoridades del 2015, ocasión donde se fraguó el resultado de la misma, violentaron una urna en Ituzaingó según lo manifestado por los integrantes de la lista alineados con Gustavo Sanz, denunciaron ante el Ministerio de Trabajo, las actuaciones llegaron a los Tribunales Laborales, pero, por contactos del gobierno municipal de Tagliaferro (2015/2019) las presentaciones no prosperaron. 

  Cuando Pablo Salvo y los demás integrantes de la comisión directiva que lo acompañaban, al retirarse del sindicato entregaron las llaves de acceso al edificio al interventor Víctor González, nombrado por la FESIMUBO. 

  El daño que ocasionaron Salvo y sus adláteres a los afiliados no solo fué violentó la democracia sindical de representación, cuatro juicios contra la organización gremial se tramitaban en los Juzgados de San Martín; 2 de AFIP,; 1 de UTEDYC; y 1 de OSPEDIC por deudas que reclamaban por alrededor de 1 millón de pesos según manifestaron los trabajadores.

  La irresponsabilidad, picardías, y beneficios de Pablo Salvo y sus aliados que contaron con la cobertura política desde el ejecutivo municipal las siguen padeciendo los trabajadores afiliados al gremio. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grueso error sería apoyar a ese tal Dybner, no sabe a quien más ensuciar para llegar .. pobre hombre, da lastima..