miércoles, 14 de julio de 2021

GEN Y PARTIDO SOCIALISTA SE SUMAN A JUNTOS POR EL CAMBIO EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INFORME EXCLUSIVO.!!!

Especial por José "Pepe" Delgaudio 

  El 21 del mes pasado le preguntamos a Margarita Stolbizer si era cierto que se había reunido con Facundo Manes y acordado para las listas de las próximas elecciones, en la oportunidad, nos dijo: "Manes es un excelente candidato, oxigena la politica, y pone a la UCR en mejor posición frente al PRO...No me reuní y nadie me ofrecio nada todavía".
  Ante las insistentes voces que reiteran lo mencionado en el párrafo anterior, nos volvimos a comunicar con Stolbizer e insistimos con la misma pregunta, y sostuvo: "No me reuní con Manes, pero nosotros (GEN) vamos a firmar el acuerdo para acompañarlo en la Provincia de Buenos Aires". 

  La contestación imponía consultarle a que lista adherirían en Morón, y manifestó: "Nos sumaremos a la que indique Maxi Abad (diputado provincial y presidente del Comité de la UCR bonaerense)". 

  Aunque hay evasivas desde el GEN, referentes del PRO local, sostienen que la concejala de ese espacio, Sandra Yametti, que finaliza su mandato en diciembre, dialogó con Silvina Samparisi y Rolando Moretto, ambos concejales radicales.  Además, contaron que Yametti no iría por la reelección, tampoco saben si pidió que alguien ocupe su lugar en la boleta para las PASO. Asimismo, el primer día del mes en curso le enviamos un mensaje a Yametti en el que le preguntamos al respecto, pero, no respondió a nuesta consulta.  

  En consecuencia, sabiendo que Samparisi y Moretto cuentan con el apoyo de Abad, existiría la posibilidad que el GEN se sumara a la boleta que llevaría al último mencionado por su reelección, aunque su ambición era ser candidato a legislador. Habrá que esperar al 24 del corriente para saber la cantidad de boletas y precandidatos de JUNTOS POR EL CAMBIO que competirán en setiembre próximo en Morón, algunos indican que podrían ser tres o cuatro, ello depende de los acuerdos a los que arriben los dirigentes bonaerenses de los partidos que lo integrarán. 

* Partido Socialista bonaerense aprobó sumarse a Juntos Por el Cambio 

 El lunes pasado (12/7) mediante zoom sesionó el Consejo del Partido Socialista de la Pcia de Bs As, oportunidad en la que por 22 votos afirmativos y 19 negativos, decidieron integrar la alianza o frente electoral Juntos Por el Cambio, junto a la UCR, Propuesta Republicana, CC-ARI, GEN, y aquellos sectores que coincidan en las mismas propuestas y estrategias democráticas para enfrentar al oficialismo gobernante.
  Durante el cónclave del socialismo bonaerense, dentro de los puntos aprobados se encuentran: 
1) Adherir a la alianza o frente electoral Juntos Por el Cambio, o la denominación que se adopte en el futuro;
2) Designaron al secretario general del socialismo bonaerense, Emiliano Fernández (ex concejal de La Plata), y a Alejandro Strasser, como apoderados ante la Justicia Electoral y la de Juntos Por el Cambio;
3) Federico García será el representante del socialismo en la Junta Electoral de Juntos Por el Cambio; 
4) Ezequiel Pose y Susana Mendoza. los representarán en las áreas económicas dentro de la alianza; 
5) Matías Leandro Maderna y Leonardo Ortega, aportarán los equipos técnicos; 
6) Autorizaron a la Junta Ejecutiva Municipal, y/o Centro Socialista, según corresponda en cada distrito o ciudad como órgano decisorio local, a resolver que los afiliados de su padrón local, puedan participar de alianzas distintas a la aprobada por el Consejo Provincial;
7) Adriana Kreiman y Emiliano Fernández serán los responsables politicos ante el Comité de la alianza o frente electoral de Juntos Por el Cambio. 
  Asimismo, decidieron que Emiliano Fernández, secretario general del socialismo bonaerense, continúe dialogando con Julio Garro, intendente de La Plata, con quien tiene excelente relación, a efectos de acordar e incluir afiliados en la lista.
  Contactanos a Adriana Kreiman, ex concejal de Morón, a efectos que indicara la lista a la que adherirán en el comicio, y respondió: Estamos en la misma línea de Roy Cortina que en la Ciudad de Buenos Aires apoya a Rodríguez Larreta".
  Le preguntamos si será candidata a concejala, y remarcó: 
"Nuestro grupo de socialistas de Morón, en la votación de la reunión provincial se impuso al otro de nuestro distrito que votó por la negativa de adherir a Juntos Por el Cambio, por lo tanto, de nuestro espacio será el candidato o candidata. La persona será elegida por nuestras compañeras y compañeros, asumiré la responsabilidad si ellas y ellos lo determinan". 

No hay comentarios.: