sábado, 10 de julio de 2021

Piñero: Autoridades de Santa Fe y Nación recorrieron el penal

El relevamiento se hizo en forma conjunta con funcionarios del Servicio Penitenciario, el Ministerio de Infraestructura de la provincia y personal especializado del gobierno nacional con el objetivo de construir un muro para mejorar la seguridad.
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Roberto Sukerman, recorrió el penal de Piñero junto al secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez; el subsecretario del área, Jorge Bortolozzi; la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia, y el titular del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria (Profape), Carlos Bella.
El Profape forma parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y tiene bajo sus competencias la construcción de establecimientos penitenciarios, el Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria, Defensa y Seguridad, y Derecho penal. La recorrida incluyó un relevamiento de la zona perimetral donde se va a construir un muro para mejorar la seguridad del predio.
El ministro Sukerman destacó que la recorrida se realizó en forma conjunta con autoridades del Servicio Penitenciario y del Ministerio de Infraestructura de la provincia, e incluyó también personal especializado proveniente del gobierno nacional. “Estuvimos analizando la construcción del muro, ya que hemos decidido hacerlo”, señaló el titular del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, al tiempo que recordó que esta actividad se suma a la recorrida que se hizo con personal de la empresa Invap la semana pasada para hacer un relevamiento de las necesidades tecnológicas.

No hay comentarios.: