domingo, 11 de julio de 2021

Ante las protestas en las calles, el presidente cubano ordenó a los militantes revolucionarios reprimir

En la Ciudad de Buenos Aires también se movilizan contra el gobierno cubano.Miles de cubanos salieron este domingo a las calles a protestar contra la dictadura castrista en medio de la grave situación sanitaria que atraviesa la isla. Las manifestaciones comenzaron en el pueblo de San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste) al grito de “¡abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”, pero luego se extendieron a otros puntos del país como Palmas Soriano (Santiago de Cuba), La Habana, y Guira de Melena y Alquízar, ambas de la provincia de Artemisa.

En las protestas protagonizadas este domingo por miles de cubanos en San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste), Palma Soriano (Santiago de Cuba, este), y La Habana, entre otros puntos del país, se han registrado actos de violencia policial y represión, según denuncias de testigos presenciales. “Estamos dispuestos a dar la vida. Tienen que pasar encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución. Estamos dispuestos a todo”, aseguró el presidente de la dictadura castrista Miguel Díaz-Canel en declaraciones a la cadena Telesur.“No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario, mercenario, vendido al imperio estadounidense, vaya a provocar desestabilización”, afirmó. Y amenazó: “Habrá una respuesta revolucionaria. Por eso convocamos a todos los revolucionarios comunistas a que salgan a la calle donde se vayan a producir estas provocaciones y enfrentarlas con decisión”. “La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, expresó peligrosamente en una comparecencia televisiva especial, informó el portal Infobae. Mientras en CABA, se movilizan hacia Arribeños y Virrey del Pino donde se encuentra la embajada cubana en Argentina.

Argentinos protestan ante la embajada castrista en Buenos Aires, respaldando los reclamos que realizan en las calles de Cuba.

No hay comentarios.: