domingo, 11 de julio de 2021

NOS DEJÓ EL AMIGO CLAUDIO BOGGI, HONESTO Y HUMILDE RADICAL DEFENSOR DE LOS TRABAJADORES

Especial por José "Pepe" Delgaudio

  Que triste es despetarse ayer a la mañana con la noticia del fallecimiento de un amigo de muchos años, se hace difícil poder hilvanar palabras, responder a la inmensa cantidad de mensajes, llamadas telefónicas y ponerse a escribir.
  "El Melli", Claudio Boggi, había sido internado a principios de la semana que termina en la clínica Sarmiento de Ituzaingó y estaba intubado. Los primeros informes recibidos eran que se había contagiado del maldito Covid-19, pero los mismos eran erróneos, su deceso fué ante problemas respiratorios porque padecía de problemas pulmonares.

  Familiares, amigos y correligionarios estuvieron presentes en la tarde pasada en la sala de una cochería frente al cementerio de Morón, y hoy por la mañana lo trasladarán al mismo para su eterno descanso. 

  Claudio trabajaba en el Municipio de Morón desde comienzo del año 2000 cumpliendo funciones de Jefe de Departamento en la Dirección de Tránsito y Transporte, siendo respetado por sus compañeros y funcionarios de cualquier signo politico   porque el actuaba de la misma forma. 

  Tenía principios y convicciones democráticas sustentadas en la base doctrina del radicalismo, admirador de Arturo Illia y Raúl Alfonsín. Era cordial, sincero, humilde,  solidario, siempre con una sonrisa o un chiste, predispuesto a colaborar con quienes más sufren ante las adversidades, y su permanente lucha defendiendo a los trabajadoes. Recordamos que era Secretario de Derechos Humanos de la Organización de Trabajadores Radicales de la Provincia de Buenos Aires.     
  Claudio militó en la CON (Corriente de Opinión Nacional) dentro de la UCR recorriendo barrios, visitando familias y se preocupaba en atender sus necesidades, no tenía límites de horarios para cumplir con ellos, o cuando  el trabajo municipal lo requería.  

  Además, durante largo tiempo los miércoles y viernes entregaba un periódico local en los domicilios de los suscriptores, tarea realizada para reforzar los ingresos para el sustento de su familia. Le dejó esa tarea a su hermano Marcelo cuando éste atravesaba un difícil momento.  

  A Claudio le afectó muchísimo la muerte súbita de Marcelo ocurrida el 29 de abril de 2019, lo recordaba permanentemente, eran muy unidos.

  Cuando al terminar reuniones, debates o festejos para los afiliados en el Comité Central del radicalismo moronense estaban previstas cenas o brindis, "los mellizos" eran quienes cocinaban en la parrilla y ayudaban atendiendo las mesas. 
  Claudio Boggi es un ejemplo por su conducta como esposo, padre, con su familia, por su esfuerzo, trabajador y honestidad que debiera ser ejemplo para el conjunto de la sociedad, de dirigentes políticos y sindicales.

  Acompañamos a la familia de Claudio, compañeros y correligionarios en el dolor por su partida y rogamos que pueda reencontrarse con Marcelo. 

No hay comentarios.: