domingo, 28 de mayo de 2023

Desde Rosario a Dubai: Detuvieron en España a un presunto jefe narco que había intentado trasladar cocaína

Un presunto jefe de una organización narco criminal desbaratada en Rosario fue detenido en España tras intentar trasladar grandes cantidades de cocaína desde la ciudad a Dubai. La Policía Federal Argentina (PFA), por intermedio de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones – Interpol, capturó al sospechoso de nacionalidad colombiana, identificado como Alvaro Antonio R.D., en Madrid.

Según las primeras informaciones, el procedimiento fue denominado "Operación Rosario-Dubai" y el implicado estaba vinculado al liderato de una banda desbaratada en el mes de agosto de 2022. Previamente, detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Institución secuestraron más de una tonelada y media de sustancia que estaba destinada a viajar a territorio asiático en marco del Mundial de Qatar.

Luego de que el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana del Dr. Adrián González Charvay ordene la captura internacional mediante la publicación de una Notificación Roja y la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol P.F.A) profundice en la investigación, este sábado se confirmó la detención del sospechoso a manos de Interpol en España.

Fuente: Rosario Nuestro

No hay comentarios.: