domingo, 28 de mayo de 2023

Eduardo Valdés en CNN defendiendo a Cristina: "kirchnerismo es una etapa del peronismo y Peronismo va a haber para siempre”


 El diputado nacional Eduardo Valdés fue entrevistado por María O'Donnell y Ernesto Tenembaum en la CNN donde habló de la persecución judicial y mediática sobre la vicepresidenta de la nación. El legislador se refirió al pedido de sobreseimiento en la causa denominada “La Ruta del dinero K”: “¿Cuántos ríos de tinta, tapas de diario y horas de tv llevó esa causa? Montaron un show filmando excavadoras para encontrar tesoros bajo la tierra, acusaron que el juez Casanello se había visto con CFK en Olivos ¿Cuánto daño a la imagen y a la salud de una familia genera todo esto para ahora decir que no es nada?" En este sentido sostuvo: “CFK ha tenido 634 causas, de los 12 jueces federales que hay, solamente 2 la procesaron, Bonadío y Ercolini. Cristina fue citada a 8 indagatorias el mismo día, Bonadío allanó su casa el día del cumpleaños de su nieta, a Máximo Kirchner lo mismo con sus oficinas en Santa Cruz el día del cumpleaños de su hijo ¿Eso no es persecución?”.

Valdés se refirió a la intención de proscribir a la vicepresidenta de la nación “Esta última cautelar que sacó la Corte es una advertencia hacia ella, puede no haber una sentencia definitiva y interceden en medio de un proceso electoral”.
El dirigente peronista destacó la importancia del acto del 25 de mayo que tuvo como oradora a Cristina Fernández de Kirchner: “Fue un acto épico, de esos que van a quedar en la lectura histórica, siento que tuvo la convocatoria multitudinaria que habíamos imaginado a pesar de la lluvia” Valdés agregó “la gente llegó por sus propios medios de todo el país con ganas de decirle a CFK que quería "una más" como cantaron espontáneamente. No hubo ninguna canción pidiendo por la comprensión de texto”. Sobre el cierre, al ser consultado por un fin de ciclo si la vicepresidenta, el legislador contestó “Va a haber peronismo para toda la vida, kirchnerismo es una etapa del peronismo y Peronismo va a haber para siempre”.
Entrevista completa:

No hay comentarios.: