jueves, 18 de mayo de 2023

Pablo Lombroni, Sec Gral de Adosac Gregores: “Los docentes de Santa Cruz denunciaremos a Alicia Kirchner frente a la OIT”


Pablo Lombroni, secretario general de ADOSAC Gregores

 Una delegación del sindicato docente de Santa Cruz, Adosac se encuentra en Buenos Aires para denunciar la gravísima situación que viven los trabajadores de la educación en la provincia, que atraviesa un conflicto educativo que no se resuelve desde marzo. Por la mañana, se dirigirán a la OIT y por la tarde serán recibidos por el bloque de diputados del Frente de Izquierda Unidad en el Congreso de la Nación.

Pablo Lombroni, Sec. Gral. de Adosac de Gobernador Gregores, señaló: “Venimos a denunciar frente a la OIT que el gobierno de Alicia Kirchner maneja la educación como si fuera un patrón de estancia, con salarios de hambre y persecución contra los docentes. La acción del gobierno de Santa Cruz desmiente totalmente el relato kirchnerista. Los docentes estamos hace 35 de huelga sin respuesta alguna del gobierno provincial”. 

“Los salarios son de pobreza de la provincia, el cargo más bajo del escalafón cobra $120.000 quedando muy cerca de la línea de indigencia. El gobierno persigue al sindicato con multas millonarias por hacer paro contra los salarios de hambre de Alicia Kirchner, despide y realiza sumarios a docentes por hacer uso del derecho a huelga, y nombra docentes sin título para cubrir los cargos de las y los docentes que se encuentran haciendo paro. Denunciamos además la situación edilicia crítica en la provincia, con chinches y arañas en las escuelas, falta de calefacción, techos deteriorados, falta de agua, ventanas rotas, matafuegos vencidos y en general una situación de abandono de las escuelas. No se puede tener clases en estas condiciones con temperaturas de varios grados bajo cero como tenemos en Santa Cruz”.

No hay comentarios.: