lunes, 15 de mayo de 2023

HCD MORÓN: Familiares de víctimas de Cromañón Solicitaron declarar Persona No Grata a Patricio Santos Fontanet

  Al inicio de la sexta sesión  ordinaria semipresencial del año en curso con la presencia  de 23 ediles y la ausencia de Silvina Samparisi (UCR-Juntos), familiares de las víctimas de Cromañón, durante la banca abierta solicitaron que se declare persona no grata a Patricio Santos Fontanet, ex integrante de la banda Callejeros, quien semanas pasadas actuó en el Estadio Nuevo Urbano del Club Deportivo Morón con su nuevo grupo Don Osvaldo. Recordamos que en diciembre de 2004 en el salón bailable República de Cromañón, fallecieron 194 personas mientras actuaba Callejeros.

  Ada Cirlín, Graciela Jaime y Daniela Barbarace de la Asociación Civil Argentina República de Cromañón, y familiares de las víctimas de la tragedia, a través de la nombrada en primer término, expresaron que FONTANET "LUCRA CON LA MUERTE DE NUESTROS HIJOS"; y agregó: "ES UNA PERSONA MENTIROSA, PROFESIONAL Y MANIPULADORA CON EL ESLOGAN DE "LA MÚSICA NO MATA..." Santos Fontanet quiere seguir sumando seguidores y simpatizantes... Nunca pensamos que la música mata. Son los músicos inescrupulosos los que por negligencia, avaricia e impericia  pueden llevar a su público a la muerte.... "SUS MANOS ESTÁN MANCHADAS DE SANGRE Y DINERO... ES UN COBARDE QUE NI SIQUIERA ENFRENTÓ LA INSIGNIFICANTE PENA QUE RECIBIÓ HACIÉNDOSE PASAR POR ENAJENADO MENTAL. LUEGO POR PAYADOR PERSEGUIDO. ES UN NECIO Y CÍNICO QUE NUNCA REPARÓ EN EL DOLOR DE LOS FAMILIARES". 

  El Municipio también fué criticado por haber permitido la actuación de la nueva banda de Fontanet en el estadio de Deportivo Morón: "No entendemos que el municipio permitiera que Santos Fontanet realizara un recital en el club emblema del distrito, ya sea público o privado... ESA PERSONA NO PUEDE SER BIENVENIDA, PARECIERA QUE NO HAY MEMORIA".

  Escuchados los argumentos de Ada Cirlín pidiendo declarar de Persona No Grata a Fontanet, el próximo paso es que la solicitud sea analizada en las comisiones internas del legislativo local para emitir un dictámen al respecto. 

   También, los diferentes bloques del HCD aprobaron 4 expedientes de interés deliberativo y municipal de distintas actividades: La fiesta del Señor de los Milagros del Mailín,  actividad que se realizará durante la semana mundial del parto respetado; el torneo World Uiama Open Championship; y el Congreso Provincial de Salud 2023. Además,  se aprobaron 7 eximisiones y condonaciones, y se aprobó una de uso de suelo.

   La concejala Daniela Burgos, pesidenta de la comisión de Salud, expuso sobre la celebración del Señor de los Milagros de Mailín: ”La celebración es una expresión de la cultura y tradición del norte de nuestra Argentina, de nuestro querido Santiago del Estero, de nuestras más profundas raíces. Es una fiesta que nos conmueve porque construye identidad, nos arraiga a la tierra y nos llena de fé.  Este año se realizará el 20 y 21 de  Mayo la edición N° 26 en la Plaza El Manzanar"; y agregó: "La fiesta es un patrimonio cultural para Morón, y una oportunidad para la promoción cultural y económica para el distrito porque atrae a cientos de personas de distintos lugares.” 

  Vanina Moro, presidenta de la comisión de mujeres, género, diversidad y derechos humanos, presentó el proyecto de interés deliberativo y municipal la actividad que se realizará del 16 al 22 de mayo durante la semana mundial del parto respetado, manifestando:  “Contamos con ley de parto humanizado desde el año 2004, donde establece que toda persona gestante tienen derecho a una atención basada en la escucha, la confianza, la intimidad y el respeto por su identidad de género, sexualidad, corporalidad y cultura. Esta herramienta protege a las personas gestantes y recién nacidas, reconociendo su protagonismo y el de sus vínculos afectivos en el proceso de parto y nacimiento. Para garantizar el cumplimiento de la ley es necesario que en todos los estamentos del Estado trabajemos en el cumplimiento de la misma, y estas jornadas aportarán en ese sentido";  y agregó: “Las actividades se realizarán los días 15 y 16 de Mayo en nuestra querida plaza San Martín, finalizando con una gran marea roja, que será la primera marcha nacional el próximo 17 de Mayo en la plaza de los Congresos con la consigna, "Basta de violencia gineco-obstétrica-neonatal", porque parir es político, porque el 90% de las personas gestantes sufren algún tipo de violencia al momento de parir, porque hay que cambiar las formas en la que nuestros hijos e hijas están llegando al mundo.”

   La concejala Alejandra Liquitay, presentó el proyecto de Interés deliberativo y municipal al torneo World Uiama Open Championship, y dijo: “Se realiza en nuestro municipio un evento de carácter mundial, de disciplinas de artes marciales. Sabemos del esfuerzo que hacen los deportistas para poder participar de estas competencias. Pero no solamente en el aspecto económico, sino también, en el día a día, en el entrenamiento, en la preparación, se hace a fuerza de mucha voluntad ya que muchos tienen sus trabajos, estudios, dejando de lado el tiempo de estar con sus familias y seres queridos para poder dedicarse a las distintas disciplinas no profesionales.”

  Además, durante el cónclave la cancejala Vanina Moro rindió homenaje al natalicio de Evita (María Eva Duarte de Perón), y su par Fernanda Monteros recordó el día del trabajador. 

No hay comentarios.: