jueves, 25 de mayo de 2023

LA IGLESIA TRAZÓ UN PANORAMA DESOLADOR DEL GOBIERNO NACIONAL EN EL TEDEUM DEL 25


El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, expresó su preocupación por la pobreza infantil durante su homilía realizada en el tradicional tedeum del 25 de mayo. Lo escuchó en primera fila el presidente Alberto Fernández, que llegó acompañado por su gabinete. En un discurso marcado por su preocupación por la pobreza infantil y la degradación de la democracia, el presidente Alberto Fernández estuvo presente en primera fila, acompañado filas atrás por su gabinete, entre ellos, el ministro Sergio Massa.

“No puedo dejar de mencionar, como muestran recientes estudios de campo, la sensible desigualdad que existe en un amplio sector de la población vulnerable. Es de información pública que 6 de cada 10 niños son pobres”, introdujo Poli en su mensaje.

Y profundizó: “Alcanza a 8.200.000 personas menores de edad, de los cuales hay más de 4.200.000 que tienen carencias alimentarias, al mismo tiempo cabe señalar que entre niños, niñas y adolescentes, dos de cada 10 sufren privaciones graves”.

Poli, recordó la gesta de la Revolución de Mayo en el tedeum llevado a cabo esta mañana en la Catedral Metropolitana y, en contraste, lanzó fuertes críticas a la dirigencia política: "Si no recordamos agradecidamente de dónde venimos, difícilmente podamos avanzar a donde queremos como Nación."

En primer lugar, el Cardenal remarcó: "Podremos crecer sanamente como nación si reafirmamos nuestra identidad común. Necesitamos dar pasos importantes para el desarrollo integral, pero cuando priman intereses particulares sobre el bien común, o cuando el afán del dominio se impone por encima del diálogo del diálogo y la justicia, se menoscaba la dignidad de las personas e indefectiblemente crece la pobreza en sus diversas manifestaciones.

"La educación presenta graves desafíos. Necesitamos aceptar que toda democracia padece momentos de conflictividad. En esas situaciones complejas, alimentar la confrontación buscando culpables en el pasado o en el presente puede parecer el camino más fácil, pero el modo más sabio es procurar consensos a través del diálogo", soslayó en su mensaje el primado de la Argentina.

"No puedo dejar de remarcar la sensible desigualdad que existe en un amplio sector de la población vulnerable", planteó Poli.

Y subrayó: "Ante un nuevo proceso electoral para elegir a quienes aspiran conducir la Nación, vemos una inmejorable oportunidad para que los candidatos manifiesten su vocación de servicio y aprovechen sus palabras para hacer docencia democrática, con propuestas claras y realistas, sin descalificar a los que compiten; con un lenguaje nuevo que promueva la solidaridad y devuelva al pueblo la confianza y el deseo de participar en la construcción de un destino común".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Finalmente una homelia digna de los ensenamientos de Nuestro Senor .Hemos asistido a un clero nefasto,politizado, defendores de corruptos e ineptos ,empezando por di vertice ! defendor de la peor lacra latinoamericana

Anónimo dijo...

Al fin,se jugó y dijo algo coherente sobre la realidad.

Anónimo dijo...

Al fin se jugó y dijo algo coherente sobre la realidad.